www.guadanews.es

Debate del Estado de la Ciudad

Engonga: “El PSOE sigue en su tónica destructiva y Ahora ha tenido un estreno político decepcionante”

Engonga: “El PSOE sigue en su tónica destructiva y Ahora ha tenido un estreno político decepcionante”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de septiembre de 2016, 21:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha criticado duramente hoy, en el transcurso del Debate de la Ciudad, la forma de hacer oposición de PSOE, Ciudadanos y Ahora Guadalajara durante este mandato.

Del primero de ellos, del PSOE, ha denunciado que su labor carezca de propuestas y que sólo tenga un afán claramente destructivo. Del total de las comparecencias de prensa o notas de prensa realizadas por este Grupo durante el último año, sólo un 10% incluyen propuestas en positivo. El resto son denuncias, críticas y reclamaciones, pero sin alternativas para mejorar la situación que plantean. “No han hecho ni una propuesta para mejorar el servicio de autobuses, a pesar de que se quejen de él. Tampoco les gusta el deporte e incluso han querido reducir su partida en 600.000 euros, lo que hubiera ocasionado un importante perjuicio a los clubes de la ciudad. Y sorprende -ha dicho- que se atrevan a dar recetas para mejorar el empleo. Por supuesto que es un tema que nos ocupa y preocupa, pero que no olviden que no es una competencia municipal, sino regional”, ha señalado.

“¿Cómo se atreve el PSOE a hablar de paro cuando es el partido que más empleo ha destruido en España de la historia? También ha lamentado que no tenga un modelo cultural, ni deportivo ni de fiestas. “Parece que todo lo arregláis pidiendo que se hagan ordenanzas y reglamentos, que sólo dan más trabajo a los funcionarios, en vez de elaborar propuestas vosotros mismos”, ha manifestado.

Engonga también ha criticado la escasez de iniciativas del grupo Ahora Guadalajara, del que ha dicho “ha tenido un estreno político decepcionante. No tenemos prácticamente nada que valorar porque sus demandas se han circunscrito siempre a lo que han pedido en los plenos. Nada más. Y a eso hay que añadir que cuestiones como las que plantean no interesan realmente a la mayoría de los vecinos de Guadalajara. No afectan a su día a día. Les pido más calidad en el trabajo a la hora de recabar las denuncias y de palpar lo que realmente preocupa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8