www.guadanews.es
Foto : Exclusiva ESdiario.com
Foto : Exclusiva ESdiario.com

Pillan a Zapatero, Bono y Page y en una "comida de la conspiración" contra Pedro Sánchez

domingo 04 de septiembre de 2016, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Rodríguez Zapatero, Jose Bono, Emiliano García-Page y otros siete influyentes cargos socialistas se dieron cita en un conocido restaurante del selecto barrio de Salamanca de Madrid para mantener un encuentro "de corte" político y abordar los últimos acontecimientos tras la primera fallida investidura en el Congreso de Mariano Rajoy, según ha podido saber en exclusiva ESdiario.

El almuerzo, de aproximadamente dos horas de duración, se produjo en un contexto en el que ya se había confirmado el "no" de Pedro Sánchez a Rajoy y planea entonces en el horizonte el panorama de unas terceras elecciones, algo que no desea gran parte de los barones socialistas y la totalidad de los comensales de esa "comida de la conspiración".

Según ha podido saber ESdiario, la cita se había programado horas antes del tercer día del Pleno de investidura y las intervenciones giraron en torno a la obcecación de Sánchez en su "no es no", el secuestro al que ha sometido la democracia en el partido hurtando el debate interno y las posibles consecuencias negativas que puedan derivarse para el PSOE de esta posición ampliamente percibida por la opinión pública de bloqueo institucional.

Precisamente este sábado el ex presidente Zapatero ha participado en un acto en Valencia, junto a Ximo Puig, en el que ha remarcado que unas terceras elecciones sería "un serio fracaso" y un hecho "muy grave" para el sistema democrático institucional de España por lo que ha pedido "responsabilidad" a los partidos políticos para llegar a acuerdos porque ha subrayado que "pactar no es traicionar", lanzando de esa manera un recado directo al líder del PSOE, Pedro Sánchez. El ex líder socialista ha incidido en su mensaje a Sánchez recalcando que los ciudadanos han votado dos veces, han decidido y han dicho algo bien claro y es que hay que llegar a acuerdos y quizás sea un buen momento para recordar que pactar no es traicionar, es más, forma parte del mejor ADN de los partidos políticos".

Con Zapatero, otros líderes como González o Alfonso Guerra han pedido al secretario general abrir una “reflexión” seria. Esa es la postura que comparte la plana mayor de barones autonómicos, como el presidente asturiano, Javier Fernández; el de Aragón, Javier Lambán; de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; de Valencia, Ximo Puig; y también la presidenta andaluza, Susana Díaz, que en los últimos días ha optado por mantenerse en silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8