www.guadanews.es
El Dépor con mucho trabajo consiguió los tres puntos en el Escartín frente a un correoso Almansa

El Dépor con mucho trabajo consiguió los tres puntos en el Escartín frente a un correoso Almansa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de septiembre de 2016, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Victoria más que trabajada la que ha conseguido en la tarde de hoy el C.D. Guadalajara frente a la U.D. Almansa (1-0). En una jornada marcada por el calor, el Dépor dominó el encuentro en casi todas sus fases y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Migue Montes a la salida de un saque de esquina. Jacobo, meta de la U.D. Almansa, fue el jugador más destacado del equipo rival.

De este modo, los primeros minutos de partido sirvieron de tanteo para ambos equipos, generando una importante disputa por el balón en el centro del campo que impidió ver ocasiones claras de gol en el inicio. Así, Joshua Zapata, con un potente disparo de falta directa que chocó con la madera, fue el encargado de poner en sobre aviso a Jacobo, quien se ocupó de desbaratar las primeras oportunidades alcarreñas (Yelco también realizó una gran parada abajo para desviar un lanzamiento de Paco Tomás a córner). El Dépor rozaba el gol y lo consiguió en el ecuador de la primera mitad: Migue Montes se adelantó a toda la defensa almaseña y cabeceó, en el primer palo, al fondo de la red.

Con estos argumentos, Guti se volvió a erigir como una pieza clave en la medular capaz de distribuir el juego como nadie. Por su parte, “Pesca” y Luis Martínez de Quel capitanearon desde la zaga la salida del balón, santo y seña del C.D. Guadalajara durante todo el partido. El dominio morado era evidente y las triangulaciones en ataque se sucedían gracias a José Vega y Álex Alonso, protagonista de la ocasión más clara antes del descanso al servir una falta lateral (en estrategia) a la que no llegaron a conectar los atacantes deportivistas por escasos centímetros.

Tras el paso por vestuarios, Alberto Parras dio entrada a Adibe y Óscar Cabo antes del minuto 60, demostrando, una vez más, que el Dépor quería seguir dominando. No en vano, Luis Alberto, uno de los cambios, había gozado de dos claras ocasiones al plantarse delante de Jacobo, aunque la intervención del meta en la primera acción y la imposibilidad de ajustar al palo largo en la segunda, privaron al habilidoso jugador deportivista de aumentar la diferencia en el marcador.

Con más de media hora por jugarse, la U.D. Almansa estiró sus líneas e intentó encontrar el empate en la cabeza de Parra, aunque su testarazo se marchó por encima del larguero. Desde ese instante, la presión del rival se convirtió en la tónica habitual y sus centro al área en una constante, pero Yelco, muy seguro en todas sus decisiones, impidió junto a Javi Robles y “Pascu” que los remates visitantes se concretasen antes del pitido final.

Tras esta victoria, la segunda de forma consecutiva en el Pedro Escartín, el C.D. Guadalajara se enfrentará en la tercera jornada liguera al C.P. Villarrobledo en el Estadio Nuestra Señora de la Caridad.

FICHA TÉCNICA.-
FÚTBOL. 3ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

C.D. GUADALAJARA 1

U.D. ALMANSA 0

C.D. GUADALAJARA: Yelco, Javi Robles, Álex Alonso, “Pesca”, “Pascu”, Luis Martínez de Quel, Luis Alberto (Óscar Cabo, minuto 58), Guti (c), Migue Montes (Adibe, minuto 50), José Vega y Joshua Zapata (Guille Atance, minuto 82).

U.D. ALMANSA: Jacobo, Cifuentes, Septién (c), Mele, Vichi, Alexandre, Pascu (Villa, minuto 76), Iñaki, Paco Tomás, Parra (Faura, minuto 60), Henares.

ÁRBITRO: Antonio Alberola Rojas, asistido en las bandas por Martín Baides y Miguel López. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Joshua Zapata (minuto 72), Adibe (minuto 83) y Guille Atance (minuto 87), y a los visitantes Mele (minuto 38) y Vichi (minuto 43).

GOLES: 1-0 minuto 22: Migue Montes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 400 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8