www.guadanews.es
Aurelio Calatayud " El Alcarreño", protagonista del capítulo 9 de la serie Héroes Anónimos, dirigida por Miguel Redondo
Ampliar

Aurelio Calatayud " El Alcarreño", protagonista del capítulo 9 de la serie Héroes Anónimos, dirigida por Miguel Redondo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de agosto de 2016, 20:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 3 de septiembre a las 20:30 de la tarde, se estrena el capítulo nº9 de la exitosa serie que emite Movistar Plus Toros " Héroes Anónimos". En esta ocasión, el episodio, desembarca en Guadalajara para conocer a un singular personaje, que marcó una época en las tradicionales capeas.

Aurelio Calatayud, cambió el uniforme de la Benemérita por un vestido de torear. Calatayud probó suerte de novillero, teniendo un gran cartel en las plazas francesas, más tarde pasaría a formar parte de las capeas por toda la provincia de Guadalajara.

El Calata, como así le conocían, siempre gozó de unas facultades físicas envidiables. Es por lo que a principios de los años 60, comenzó a realizar en Madrid el salto de la Garrocha, ya que nadie de aquella época se atrevía a desempeñar esta suerte.

Posteriormente se hizo banderillero, acompañando a toreros como Paco Alcalde o Roberto Domínguez, con el que se despidió de subalterno tras 8 años en sus filas.

Aurelio continuó siendo empresario por los pueblos de Guadalajara. Hoy apartado definitivamente de los ruedos, con 85 años de edad, vuelve al campo para torear una vaca en un tentadero...

La serie Héroes Anónimos dirigida por Miguel Redondo en colaboración con Kepler Films analiza en profundidad la vida de personajes que un día probaron suerte en el mundo del toro, pero que las circunstancias de la vida les impidieron triunfar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8