www.guadanews.es
Guarinos: “Asistimos al segundo peor comienzo del curso escolar; el nuevo consejero mantiene las malas costumbres de su antecesora”
Ampliar

Guarinos: “Asistimos al segundo peor comienzo del curso escolar; el nuevo consejero mantiene las malas costumbres de su antecesora”

Asegura que Page va a reducir 214 plazas de docentes para el curso escolar que arranca mañana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de agosto de 2016, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que “asistimos al segundo peor comienzo del curso escolar en la región por segundo año consecutivo debido a las malas costumbres del nuevo titular de esta Consejería y, por lo tanto, de todo el Gobierno de Page.

En concreto, Guarinos ha señalado en rueda de prensa que Page va a reducir 214 plazas de docentes para el curso escolar que arranca mañana, porque, a pesar de que el Gobierno regional prometió ampliar la plantilla, se van a suprimir 94 unidades de Infantil y Primaria, por lo que habrá 120 maestros menos, a los que hay que sumar otras 94 plazas suprimidas de Secundaria.

Según ha indicado Guarinos, el Gobierno regional anunció la contratación de más de 400 interinos para el próximo curso, pero no han dicho que esa cifra se debe en gran medida a la reposición de plazas de docentes jubilados con interinos.

Page incumple las ratios

Por otro lado, la presidenta del GPP ha denunciado que Page no cumple la ley fijada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que obliga a las comunidades autónomas a tener una ratio de 25 alumnos por clase en Educación Primaria, ya que esta ratio va a ser de 28 escolares en Primero y de 30 alumnos de Segundo a Sexto.

Guarinos tambien se ha referido a los planes educativos que desarrolló el PP la legislatura pasada y que ahora Page ha cancelado, como el programa Castilla-La Mancha + Activa; los programas de refuerzo educativo en Primaria y Secundaria, como el ‘Abriendo Caminos’, que consiguió unos magníficos resultados académicos; o el Programa de ‘Mochila Digital’.

El resultado de la mala gestión de Page en materia educativa es que la tasa de abandono escolar temprano ha vuelto a subir en Castilla-La Mancha casi un punto, tras cuatro años de continuas bajadas que acumularon un descenso de 11,8 puntos con el anterior Gobierno del PP.

Para Guarinos, los problemas del ámbito de la educación en Castilla-La Mancha se deben a la inactividad y parálisis de Page, que debería ponerse a trabajar. En este sentido, ha recordado que entre las previsiones del Gobierno regional para el actual periodo de sesiones se encuentran varias iniciativas parlamentarias que traerán a las Cortes por tercera vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8