www.guadanews.es
Denuncian que ya han tenido lugar los primeros problemas de salud en vecinos por el incendio de Chiloeches
Ampliar

Denuncian que ya han tenido lugar los primeros problemas de salud en vecinos por el incendio de Chiloeches

Según afirma desde el Partido Popular Ana Guarinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de agosto de 2016, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular en las Cortes, afirma que varias personas que residen en el entorno de Chiloeches han acudido al médico por erupciones cutáneas o problemas de asma, desde que el 26 de agosto se iniciara un incendio en una nave de productos químicos.

Guarinos ha exigido hoy a Page que actúe urgentemente y adopte las medidas necesarias para salvaguardar el medioambiente y la salud de las personas tras el grave incendio de Chiloeches.

Guarinos ha mostrado en rueda de prensa su preocupación “por la falta de transparencia y la ocultación de información sobre un tema en el que ha podido estar en riesgo la salud de las personas y por el que sigue estando en riesgo el medioambiente”.

Según ha denunciado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, la actitud de Page sobre este incendio ha sido pasarse “poco más de media hora por el lugar, sin realizar una visita al lugar del incendio, excepto al puesto de mando avanzado”. Además, ha criticado que el presidente de la Junta asistió el pasado sábado a dos actos públicos de carácter festivo y cultural en la provincia de Guadalajara, algo que está muy bien pero no para ese momento debido a la gravedad del incendio.

Riesgo de contaminación e irresponsabilidad de Page

La presienta del GPP ha asegurado que “en estos momentos existe el riesgo de que los vertidos puedan contaminar el río Henares y de que todo el material toxico pueda producir el chapapote de Guadalajara si la situación no se evita y si la actitud de Page no cambia”.

Además, Guarinos ha declarado que “desde el queremos que Page venga a las Cortes a informar sobre lo que está haciendo, que cuente las medidas que van a adoptar para evitar esto en el futuro; queremos conocer también qué hizo la Junta para evitar que sucediera esto, si hubo suficientes labores de vigilancia, inspección y control; también queremos saber si sancionó a la empresa cuya nave se incendió, en el caso en que hubiera procedido, o por el contrario se actuó con dejación.

Asimismo, “queremos que se consignen las cantidades presupuestarias necesarias para proceder limpieza inmediata de los suelos impregnados y la regeneración de la zona afectada por estos vertidos”, ha resaltado Guarinos, que ha alertado de la posibilidad de que el problema medioambiental sea aún mayor si se cumplen las previsiones de lluvia de los próximos días.

Por otro lado, ha asegurado que también se está ocultando que hay personas que están siendo atendidas por motivos de salud como consecuencia de este incendio, pero Page sigue ocultando si hay sustancias perjudiciales para la salud de los ciudadanos, como ocurrió con el incendio de la planta de neumáticos de Seseña, cuando el Gobierno regional hablaba de normalidad pero se demostró que hubo zonas de esta población sometidas a niéveles de contaminación en las que se sobrepasaron los limites admisibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8