www.guadanews.es
'Sospechosa conexión' entre el incendio de Chiloeches y el de Seseña
Ampliar

"Sospechosa conexión" entre el incendio de Chiloeches y el de Seseña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de agosto de 2016, 19:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha señalado este martes la "sospechosa conexión" que ve entre los incendios de neumáticos de Seseña, en mayo, y en una nave de Chiloeche (Guadalajara), que está próxima al gestor de residuos al que se están llevando las ruedas del vertedero de Seseña.

En rueda de prensa, el también diputado del PP en el grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que es una opinión personal la relación entre los dos incendios, pero ha recalcado que "llama mucho la atención".

Ha indicado que en las instalaciones del gestor de residuos de Chiloeches al que se están llevando las ruedas del vertedero de Seseña hubo un "intento" de incendio hace poco y ha recordado que el fuego que se inició en la madrugada del pasado viernes en una nave de disolventes está "cerca".

"Si ya era sospechosa la manera de actuar en el incendio de Seseña, también es bastante sospechoso los incendios en plantas similares", ha señalado Velázquez, quien ha añadido que esto, obviamente, lo conocen los cuerpos de seguridad del Estado.

En cuanto a la retirada de neumáticos en Seseña, que comenzó el pasado mes de junio, ha concretado que debe incrementarse el ritmo porque no se han recogido aún "ni la cuarta parte" de las ruedas acumuladas.

También ha dicho que la preocupación de los vecinos ha disminuido a medida que avanzaba el tiempo, aunque los incendios "que parecen intencionados" en plantas «similares» les preocupa porque "no están seguros de que algún desalmado vuelva a hacer lo mismo que ya hizo".

Asimismo, ha pedido una solución para las cenizas acumuladas en el vertedero ya que "pueden quedar en suspensión" y provocar molestias a los vecinos de la urbanización El Quiñón cuando haga viento.

Velázquez ha indicado, por otra parte, que el grupo parlamentario del PP va a pedir este martes la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes para que informe sobre las gestiones realizadas en el incendio de Chiloeches, que ya está controlado pero no extinguido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8