www.guadanews.es
Quer se implica con sus fiestas
Ampliar

Quer se implica con sus fiestas

Este pasado fin de semana se ha vivido el primer fin de semana de fiestas, en el que hubo pregón, teatro, migas, hinchable kamikaze, y ayer comenzaba la parte más familiar de las fiestas, con dos pruebas de habilidad en bicicleta y una clase de ciclo indoor abierta al público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de agosto de 2016, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana han comenzado las Fiestas del Cristo de Quer. Por segundo año consecutivo, las fiestas han sido pregonadas. En esta ocasión fue Prilidiana Ferreira, la presidenta de la Asociación de Mayores, la que se encargó de pronunciarlo desde la balconada de la Casa Consistorial. Dijo unas palabras sentidas, llenas de ilusión, que supo transmitir a cuantos escucharon, “y que le agradecemos sinceramente desde el Ayuntamiento”, valora Laura Medina, concejala de Festejos.

De nuevo, el encierro infantil fue todo un éxito de participación, con incluso algunos mayores corriendo delante de los carretones. Lo organizaron y llevaron a cabo voluntarios de la Peña Los Seteros. Además, fueron los niños y niñas de Quer los que pusieron la "pólvora" a la globotá, es decir, la versión setera de la mascletá, explotando más de 900 globos en menos de cinco minutos.

También el taller de teatro de Quer dejó una magnífica impresión a los seteros, con una representación, precisamente del dilema taurino, en la que aparecían los partidarios de la fiesta, sus opositores y toda la parafernalia de los festejos. Cosechó gran éxito de público e hizo reír a los presentes con su guion, bien elaborado, y su puesta en escena. El sábado, triunfó la atracción del tobogán kamikaze. Instalado en la Plaza Mayor, no quedó un setero sin probarla. En los partidos de solteros y solteras contra casados y casadas, se impusieron, lógicamente, los más jóvenes, pero no sin apuros.

Ya el domingo, fue presentado el hermano mayor de este año, de la Cofradía del Cristo, que es Luis Padrino Martín, además de vivirse una divertida tarde de peñas. La participación en el evento fue muy elevada, con degustación de migas incluida, “correspondiendo así al interés solidario que muestran siempre los integrantes de la Peña Los Seteros”, sigue Medina.

Ayer lunes fue el día de la bicicleta. En primer lugar, y desde la calle de La Alameda, hasta cuarenta y dos seteros de todas las edades participaron en la segunda edición del descenso sin cadena en bicicleta. El ganador, en adultos, ha sido el mismo que el año pasado, José Juan, quien logró hacer más de cien metros sin pedalear y cuesta arriba, solo con el impulso que había cogido y el braceo.



A continuación se organizó la prueba de la habilidad en bicicleta, en la que la participación subía hasta el medio centenar de seteros de tres años en adelante. Diversión a raudales sobre la nueva Plaza Mayor, cuyo traza elegante servía de magnífico escenario a la prueba. “Estamos notando que hay una mayor participación que el año pasado, en éste, el segundo programa de fiestas que organizamos. Animo al pueblo a que sirva de precedente y que bajen, incluso en estos días de diario, a participar a la Plaza Mayor”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

La tarde terminaba con una clase de ciclo indoor a la que se incribieron cincuenta personas de todas las edades. Todos los seteros que van participando en las actividades reciben una pulsera con la que luego optarán al sorteo de dos bicicletas (adultos y niños). Colaborando como voluntarios de la organización han estado también los concejales Verónica Pardo y Lauren Morales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8