www.guadanews.es
Tartanedo acogerá un Festival de Swing y Folk
Ampliar

Tartanedo acogerá un Festival de Swing y Folk

Se ha organizado a través de una campaña de crowfunding y quiere potenciar esta hermosa y desconocida zona, una de las más despobladas de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de agosto de 2016, 10:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pueblo de Tartanedo, en la comarca del Señorío de Molina de Aragón, acogerá un Festival de Swing y Folk que se ha organizado a través de una campaña de crowfunding y quiere potenciar esta hermosa y desconocida zona, una de las más despobladas de España.

El Tartanedo Lindy Folk tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre y el alojamiento se hará en tiendas de campaña en la arboleda del pueblo, la antigua zona de pastos comunales reconvertida en parque público.

El Festival ha surgido de la iniciativa local y se propone potenciar la regeneración social, económica y cultural del territorio, potenciar su tejido asociativo y sus expresiones artísticas, han explicado los organizadores.

A través de una campaña de crowdfunding, en la plataforma verkami.com, han recaudado 3.135 euros para sufragar los gastos de organización.

Amigos de Tartanedo

La asociación Amigos de Tartanedo, de donde surgió la iniciativa, se encarga de la logística del pueblo y la gestión popular del evento, el colectivo madrileño Swing Disorder aportará su experiencia en la organización de eventos de swing y la asociación de música Folqué? se encargará de la programación de la parte folk.

Tartanedo Lindy Folk propone hermanar ambas disciplinas y hacer que todos los asistentes bailen y disfruten del bello paisaje de Tartanedo, enclavado en el Geoparque de Molina-Alto Tajo y cerca del Parque Natural del Alto Tajo.

Al tratarse de un pueblo pequeño donde no hay acceso a tiendas de alimentación, los organizadores ofrecerán la posibilidad de comprar comida y bebida bajo la filosofía de reducir al máximo el impacto ambiental del evento, han indicado.

El programa comenzará en la tarde del viernes 9 de septiembre y finalizará el domingo 11 e incluirá clases y conciertos de sendas disciplinas de baile así como jam sessión y talleres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8