www.guadanews.es
Robisco: “A Page le quedan 7 días para abrir el parking y evitar el caos en el Hospital”
Ampliar

Robisco: “A Page le quedan 7 días para abrir el parking y evitar el caos en el Hospital”

Considera que los socialistas deben pedir perdón por haber insultado de forma gratuita a quienes defienden el medio rural: “gente sencilla, que son agricultores, ganaderos y cazadores”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de agosto de 2016, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 1 de septiembre tiene que estar operativo y en servicio el parking del Hospital Universitario de Guadalajara, “es prioritario”. Así lo entienden los representantes del Partido Popular, que alertan de la caótica situación que se producirá en el entorno del centro hospitalario si el apartamiento no está abierto el primer día del próximo mes, cuando el Hospital recupere la ‘normalidad’ tras el paréntesis vacacional.

Así lo ha apuntado el diputado regional Lorenzo Robisco, que ha advertido a Page, como máximo responsable del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, de que “le quedan siete días para abrir el parking. Esto es lo urgente en estos momentos, la gestión de la instalación se verá después, pero la puesta en marcha tiene que ser inmediata”.

Sin olvidar las múltiples carencias y necesidades que demanda el Hospital de Guadalajara –más limpieza, numerosas reparaciones y reposición de mobiliario, etc- , el parlamentario popular considera que la dotación de plazas de aparcamiento “es una prioridad absoluta”. Asegura que, después de un año de Gobierno, “Page ha tenido tiempo más que suficiente para hacer el parking”, y critica el abandono a que tiene sometida a Guadalajara el dirigente socialista y las reiteradas “mentiras” en proyectos muy importantes para esta provincia, como el campus en el centro de la ciudad o las propias obras de ampliación del Hospital, “que han estado paradas durante todo el verano, aunque Page se empeñe en intentar demostrar lo contrario con un vergonzoso vídeo, en el que sólo se veía una excavadora de hace 30 años dando vueltas por allí para colarse en el plano de la cámara y simular algún tipo de actividad efectiva”.

Robisco insiste en que la cuenta atrás del parking está a punto de acabar, y Page “debe preocuparse o ocuparse de evitar el caos circulatorio que se nos viene encima por su mala gestión”.

Page debe pedir perdón a los cazadores, a la gente sencilla del mundo rural

El diputado del PP no sólo reprocha a Page la falta de inversión en proyectos e infraestructuras que mejoren la vida de los guadalajareños, sino también su actitud respecto de la gente del medio rural, “a la que Page y los suyos descalifican con insultos gratuitos, sin que se les caiga la cara de vergüenza”. Lorenzo Robisco se refiere a unas recientes declaraciones en las que el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, calificaba a los cazadores de “señoritos”.

“Deberían pedir perdón, porque con su silencio, Page es cómplice de un argumento que descalifica al mundo rural, a la gente sencilla que vive del campo y que defiende su tierra”, asegura Robisco, subrayando en este sentido que en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, la inmensa mayoría de los cazadores son también “agricultores y ganaderos, gente sencilla que defiende como nadie el campo y la naturaleza, gente que con su actividad contribuye a mantener el medio rural y aporta buena parte de los recursos necesarios y fundamentales para la supervivencia de muchos pueblos”. Por eso, desde el PP consideran que los calificativos empleados por los socialistas constituyen una “total falta de respeto” a los habitantes del medio rural y exigen a Page y a Esteban que les pidan perdón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8