www.guadanews.es
Sacedón calienta motores para las fiestas más tempraneras y multitudinarias de su historia

Sacedón calienta motores para las fiestas más tempraneras y multitudinarias de su historia

Este año las fiestas patronales en honor de la Santa Cara de Dios adelantan apenas unos días su inicio para coincidir con el último fin de semana de agosto y permitir que una mayor cantidad de vecinos y visitantes puedan acercarse a disfrutarlas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de agosto de 2016, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos votaron en febrero a favor de lo que desde el Ayuntamiento se consideraba la mejor decisión posible: adelantar las fechas de las fiestas para que coincidieran con el fin de semana y cayeran en agosto, cuando muchos de sus residentes estivales aún siguen de vacaciones en el municipio. El objetivo estaba claro, disfrutar más cómodamente y en mayor compañía de la fiesta grande de Sacedón, beneficiando también a sus comerciantes y hosteleros, que verán ampliada su clientela.
“Hemos tratado de apoyar a los negocios de nuestra localidad, restaurantes, bares, tiendas y chiringuitos; pero sobre todo a los vecinos, a quienes queremos facilitar que puedan disfrutar del grueso de las fiestas aprovechando el fin de semana”, explica el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla sobre esta medida.

Los actos religiosos, eso sí, no se mueven de fecha. La tradición es la tradición y las procesiones se realizarán el domingo 28 y el lunes, día grande en el que el Santo Rostro recorrerá las calles de Sacedón. Pero la fiesta propiamente dicha comenzará el viernes, con el pregón y el siempre espectacular desfile de carrozas. La música no faltará, desde el mismo viernes y cada noche hasta el martes actuarán orquestas como Cover Band, La Creme, Desafío, Etiqueta Show y Pekado.

En el plano taurino, El Cid, Fandiño y El Payo se las verán con los astados de la ganadería de Cayetano Muñoz el sábado, a las 18:30 en la centenaria plaza de toros de Sacedón. Los encierros, a partir del lunes, quedando reservado el miércoles, último día de fiestas, para el tradicional encierro por el campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8