www.guadanews.es
Medio millar de familias han podido conciliar en verano gracias a los campamentos de Azuqueca
Ampliar

Medio millar de familias han podido conciliar en verano gracias a los campamentos de Azuqueca

Cansado: "En verano mantenemos el Programa de Apoyo Nutricional para que los niños y niñas de familias con dificultades económicas coman cada día integrados con sus compañeros"

lunes 22 de agosto de 2016, 10:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Medio millar de familias han utilizado durante este verano el campamento municipal del Colegio Público ‘La Paloma’ de Azuqueca de Henares. La concejala de Educación, Elisa Cansado ha explicado que la intención del Ayuntamiento es “poder auxiliar a las familias en esa difícil tarea que es compaginar la vida familiar y la vida laboral”.

Precisamente, ha subrayado que con la finalidad de “dar la máxima cobertura a las familias”, el campamento cuenta con un horario ampliado, que abarca desde las 7 de la mañana, hora en la que comienza el matinal, hasta a las cinco de la tarde, como ampliación del horario tras el comedor. Además, el campamento empezó el primer día de vacaciones escolares y concluirá el día previo al comienzo del nuevo curso para comprender la totalidad de las vacaciones escolares.

Todas aquellas familias que hasta el inicio del curso tengan necesidad de utilizar el servicio de campamento pueden inscribir a su hijos por semanas e incluso por días.

La concejala azudense ha destacado que el principal propósito de este campamento es “conseguir que los niños sean felices” en su paso por ‘La Paloma’. “Qué mayor felicidad que aprender de una forma lúdica, que es lo que intentamos en este campamento, en el que conciliamos vida laboral y familiar, reforzamos el aprendizaje y les ayudamos en su crecimiento personal durante el verano”, ha añadido Cansado.

'Programa de Apoyo Nutricional y Refuerzo Escolar', también en verano

La edil también ha destacado que por este campamento, también han pasado alrededor de un centenar de menores del ‘Programa de Apoyo Nutricional y Refuerzo Escolar’. “Las necesidades no se paran en verano, sino que se mantienen”, por eso, ha explicado Cansado, los niños que integran este programa de atención, han podido asistir al campamento y comer diariamente, igual que lo hacen a lo largo del curso escolar, “integrados” con el resto de los menores.

En esta línea, la responsable de Educación también ha subrayado “ la sensibilidad del Gobierno regional de Emiliano García Page", que este año colabora con este programa destinado a los menores de familias con dificultades económicas.

El alcalde de Azuqueca , José Luis Blanco, acompañado de la concejala de Educación, ha visitado el campamento de verano para comprobar el funcionamiento del mismo y poder intercambiar impresiones con los monitores y los menores matriculados.

Opciones del Campamento
El campamento de verano de ‘La Paloma’ hasta que comience el curso está ofreciendo tres alternativas diferentes. Por un lado, la modalidad que se denomina ‘De vacaciones por el mundo’, para niños y niñas de entre 3 y 13 años en la que cada semana conocen la geografía internacional.

Una opción de campamento denominado ‘Summer Camp’, en la que se imparten los contenidos de ‘De Vacaciones por el mundo’ en inglés y por último, otra alternativa para los aficionados al deporte es el ‘Sport Summer Camp’ en el que los escolares pueden practicar diferentes disciplinas impartidas también en inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8