www.guadanews.es
Casasana vive intensamente sus fiestas en honor al Cristo de la Tribulación
Ampliar

Casasana vive intensamente sus fiestas en honor al Cristo de la Tribulación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de agosto de 2016, 20:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La pedanía parejana de Casasana vive intensamente sus fiestas en honor al Cristo de la Tribulación, que tienen lugar el tercer fin de semana de agosto. Este año se celebran entre los días 18 y 22 de agosto

Hace ya más de treinta años que los casasaneros decidieron cambiar las fiestas de su fecha original, en septiembre, por cuestión de las inclemencias del tiempo, y para darle la posibilidad a todos los vecinos de poder acudir en una fechas en las que la gran mayoría disfruta de sus vacaciones.

La Iglesia de San Marcos acoge las celebraciones religiosas de la fiesta, que tienen lugar sábado y domingo. Hoy, a partir de la una de la tarde, la talla del Cristo ha salido en procesión por las calles de Casasana. La charanga la Alegría Alcarreña, de Sacedón, se ha encargado de ponerle música al recorrido tradicional, con su repertorio más solemne.

Después de terminar la ceremonia religiosa, y como es costumbre los músicos han tocado unas piezas en la Glorieta de Castilla La Mancha, junto al bar del centro social, donde el público baila y toma el aperitivo. La misa y procesión de mañana domingo están anunciadas a las 14 horas. En la celebración, la Agrupación Musical de Pareja ha cantado un bonito repertorio de jotas. Acompañando al alcalde pedáneo de Casasana, Inocente del Río, han estado el alcalde de Pareja, Javier del Río, el teniente de alcalde, Ricardo Fernández, y los alcaldes de Escamilla y Matarrubia.

El apartado musical daba comienzo el jueves, día 18 de agosto, con la discoteca móvil de El Templao. Otras tres agrupaciones más se encargan en estos días de estimular la alegría y el buen ambiente de Casasana. El viernes actuó la orquesta La Calle, hoy sábado lo hace el grupo Tetrix, y el domingo, el grupo de variedades El Show de la Fiesta.

Además de las pruebas deportivas y de cartas, también de gran tradición, en la localidad se viven dos momentos muy especiales: Los bailes de disfraces de niños y mayores, que están convocados para viernes y sábado respectivamente, y el concurso de baile de parejas, que este año está convocado para el domingo, día 21 de agosto. Precisamente este domingo se van a entregar los trofeos de todos los eventos, pruebas deportivas, juegos de cartas y otros.

La fiesta terminará el lunes con la comida popular, por cortesía del Ayuntamiento de Pareja. Son los propios casasaneros quienes cocinan, con su propio estilo, una deliciosa caldereta de cordero en la barbacoa que hay detrás del frontón. En las celebraciones populares de la localidad la carne gusta bien frita en aceite y con ajito. Después se comerá en la Plaza del pueblo. Los mayores serán servidos, mientras que el resto, como tiene por costumbre, cogerá su parte de las calderas.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, subraya el apoyo del Ayuntamiento parejano a las costumbres y tradiciones, tanto de la propia localidad como de sus pedanías. “Felicito al alcalde pedáneo, Inocente del Río por la organización de unas fiestas en las que se palpa la alegría bien entendida y la unión que hay en el pueblo”, afirma el regidor.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8