www.guadanews.es
La Procesión de la Cera, una tradición que se remonta al siglo XI

La Procesión de la Cera, una tradición que se remonta al siglo XI

Este domingo, las calles de Brihuega volverán a contemplar como los hermanos de la Virgen de la Peña recorren las aceras del Jardín de la Alcarria con sus cirios apagados, en recuerdo del milagro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de agosto de 2016, 00:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Procesión de la Cera se ha celebrado siempre la víspera de la Virgen, al caer la tarde, antes de la Novena. Se tiene constancia documentada desde el siglo XVII, pero se remonta a tiempos inmemoriales.

Se celebra para conmemorar la primera procesión oficiada con la imagen de la Virgen de la Peña hasta la ermita de Santa Ana, en la que la leyenda cuenta que se obró el milagro.

Se realizó con la participación de todos los cristianos de la villa portando achones de cera adquiridos en la tienda de un judío, que regentaba una cerería. El trato era sencillo: pagar solo la cera consumida.

Pero a la vuelta, en la tienda del cerero, se observó con gran admiración y asombro cómo la pesa marcaba que no se había consumido un ápice de lo alquilado, extendiéndose con algarabía la noticia de que la Virgen había obrado el milagro.

Desde entonces, todos los años, los hermanos de la Virgen rememoran lo ocurrido paseando por el pueblo una vela apagada, que vuelve intacta a la parroquia como lo hicieron aquellas de la procesión original.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8