www.guadanews.es
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca
Ampliar
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca

Azuqueca refuerza el balcón de su Ayuntamiento de cara a las fiestas

Juan Pablo Román: "Vamos a reforzar la estructura y a renovar el solado de cara a los próximos actos multitudinarios que se celebran en esta balconada"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de agosto de 2016, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy mismo han comenzado los trabajos de reparación y mejora del balcón del edificio del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Las obras persiguen incrementar la seguridad de esta instalación que en algunos momentos de las fiestas de septiembre -el chupinazo y el desfile de carrozas- registra una gran afluencia de personas.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Rupiro S.L. por un coste de 20.465,26 euros. Tienen un periodo de ejecución inferior a un mes y han de estar listas para el inicio de los próximos festejos de septiembre. La obra contempla un refuerzo metálico con vigas que salen de la fachada, denominadas jabalcones. Se aprovechará para renovar el solado del balcón y para posteriormente mejorar la seguridad de la barandilla.

"Vamos a reforzar la estructura y a renovar el solado para incrementar la seguridad cuando se produce alta concentración de personas", ha señalado Juan Pablo Román, concejal de Urbanismo. "Hemos aprovechado el mes de agosto, que en el ayuntamiento hay menos personas trabajando y se registra menos afluencia ciudadana para realizar trámites", explica el concejal responsable de este proyecto. "Consideramos que así serán menos las molestias, aunque de antemano pedimos disculpas a los trabajadores y trabajadoras municipales y a los vecinos, ya que una obra siempre genera ruidos y suciedad", ha explicado.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se mantiene en su actual ubicación desde hace casi medio siglo. La balconada es la original y constituye un elemento identificativo del municipio por los soportales que se ubican bajo el balcón y rodean todo el edificio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8