www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Torrejón del Rey solicitará a Diputación flexibilizar el cobro de los recibos de IBI y agua a petición de Ciudadanos (C’s)
Ampliar

El Ayuntamiento de Torrejón del Rey solicitará a Diputación flexibilizar el cobro de los recibos de IBI y agua a petición de Ciudadanos (C’s)

Desde el pasado mes de febrero la institución provincial se encarga de realizar el cobro de estos impuestos a los vecinos de Torrejón del Rey

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de agosto de 2016, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, el grupo municipal de Ciudadanos (C's) ha presentado una moción para “solucionar el problema que se ha creado como consecuencia del cambio de la Institución recaudadora de los recibos del agua, en el que los vecinos deberán hacer frente al pago de los recibos de ocho meses entre septiembre y octubre”.

En este sentido, la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, Orlena de Miguel, ha explicado que “es necesario flexibilizar y facilitar el pago de los recibos del IBI y del agua, dada la situación económica que atraviesan muchas familias de Torrejón”.

En la propuesta planteada por la formación naranja se ha planteado la posibilidad de dar la oportunidad de “fraccionar del pago o el aplazamiento de los recibos sobre las Tasas de suministro de agua correspondientes al consumo de los meses de julio y agosto de 2016 a los vecinos que lo soliciten” ha indicado de Miguel. Además, el grupo municipal Ciudadanos ha propuesto al pleno del Ayuntamiento que “traslade a la Diputación Provincial, la posibilidad de posponer al mes de diciembre el cobro del segundo plazo del pago fraccionado del IBI a los contribuyentes de Torrejón del Rey que lo soliciten” ha aclarado de Miguel.

Esta moción ha sido aprobada con el apoyo del Partido Popular y las abstenciones de PSOE y Ahora Torrejón.

En otro orden de asuntos, la formación naranja ha intentado mediar entre el Partido Popular y el equipo de Gobierno formado por PSOE y Ahora Torrejón para conseguir que “la información municipal esté al alcance de los vecinos de nuestro municipio, que al fin y al cabo, es lo que pide la moción presentada por Partido Popular”. En dicha propuesta, el PP ha propuesto publicar en la página web del Ayuntamiento el estado de ejecución de la cuentas. “Sin embargo, como ya es habitual, se vuelve a producir una situación de bloqueo provocada por el pulso que mantiene el equipo de Gobierno con los grupos de oposición” ha comentado la edil de Ciudadanos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8