www.guadanews.es
El PP califica de “escándalo” que Page deje el 70% de sustituciones sin cubrir en la Sanidad de Castilla-La Mancha
Ampliar

El PP califica de “escándalo” que Page deje el 70% de sustituciones sin cubrir en la Sanidad de Castilla-La Mancha

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular denuncia el cierre de plantas y camas en hospitales de la región y el caos que eso está causando en las urgencias de Castilla-La Mancha

miércoles 03 de agosto de 2016, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha calificado hoy de “escándalo” que las sustituciones en la Sanidad de Castilla-La Mancha no se están cubriendo ni en el 30 por ciento, “es decir, que el 70 por ciento del personal que está de baja o vacaciones no se sustituye por Gobierno de Page” y ha asegurado que en esta región “jamás se han cubierto tan pocas sustituciones como este verano”.

En rueda de prensa, Guarinos ha denunciado el caos y la paralización de la Sanidad por culpa de Page y ha advertido que “cada día que pasa se van cerrando más camas en los hospitales de la región, nunca jamás ha habido tantas camas cerradas en Castilla-La Mancha y nunca los ciudadanos han tenido tantas dificultades para ser atendidos en un hospital y para ser llevados a una planta si es necesario”.

En este sentido, ha recordado que “tenemos los mejores profesionales, que atienden con delicadeza y sensibilidad a todos los pacientes, pero que se ven en la impotencia de no poder mandarles a una planta porque están cerradas” y ha puesto como ejemplo el Hospital General Universitario de Guadalajara, que tiene la planta 9 cerrada completamente y ahora se está preparando para cerrar parte de la planta 7.

“Ayer las urgencias de este hospital de Guadalajara eran un auténtico caos, los propios profesionales les decían a los pacientes que acudían a urgencias que se habían cerrado muchas camas y que no podían atenderlos como merecen”, ha alertado la parlamentaria popular.

Una circunstancia que se repite en la gran mayoría de los hospitales de la región y que, esta misma mañana, ha sido confirmada por el propio presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, asegurando que “claro que las urgencias están saturadas”.

Asimismo, Guarinos ha denunciado que Page “está ocultando, maquillando e incluso manipulando los datos de las listas de espera sanitarias, por un lado, se están cerrando listas de espera en hospitales de la región y, por otro, a los pacientes se les da cita para dentro de un año en muchas especialidades. Eso es una barbaridad y es lo que ha conseguido la paralización y caos sanitario del Gobierno de Page”.




Dependencia




Ana Guarinos, ha criticado hoy en rueda de prensa que, mientras el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista Page, está de vacaciones hay más de 25.000 dependientes que siguen esperando ser valorados para recibir la ayuda correspondiente a su grado de dependencia.

La diputada popular ha recordado que el diputado socialista responsable de Sanidad en la pasada legislatura y cuñado de Page y hoy Viceconsejero de su propio gobierno, Fernando Mora, “salía acusando al anterior Gobierno regional de que esas personas que estaban sin ser valoradas fallecían en Castilla-La Mancha, precisamente por no ser valorados y, por tanto, no poder recibir ayudas del Gobierno regional, y yo le pregunto ahora ¿qué pasa?, ¿qué los dependientes no fallecen ahora?. Y si fallecen, ¿a quién hacemos responsable, al Gobierno de Page?”.

Guarinos ha recordado que en los presupuestos regionales para 2016, recientemente aprobados, el PP presentó una enmienda pidiendo que se contratara a los profesionales que fueran necesarios para valorar a esos 25.000 dependientes que están en lista de espera “y el voto del PSOE y de Page fue contrario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8