www.guadanews.es
Ana González: “España se despierta hoy con la gran noticia de la reducción histórica del paro”
Ampliar

Ana González: “España se despierta hoy con la gran noticia de la reducción histórica del paro”

“Ójala esta tendencia de bajada continuada del desempleo se consolide porque con las negociaciones de hoy y mañana, PSOE y Ciudadanos dejen de bloquear la formación de un Gobierno estable”

martes 02 de agosto de 2016, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“España se despierta hoy con la gran noticia de la bajada del paro en 83.993 personas, la mayor reducción en un mes de julio en los últimos 21 años, desde 1997, situando en 3.683.061 el número de desempleados, la cifra más baja desde agosto de 2009”.



Así lo ha subrayado la senadora del PP por Guadalajara, Ana González, que ha valorado positivamente los datos del paro de julio publicados hoy por el Ministerio de Empleo y, en este sentido, ha señalado la necesidad de “seguir trabajando para garantizar una estabilidad, un Gobierno estable que consolide la creación de empleo y afiance la senda de la recuperación”.

Según ha defendido Ana González, “los españoles no quieren unas terceras elecciones. Los españoles y España se merecen un Gobierno estable, ya”, por eso, “ójala que esta gran noticia sobre el desempleo se consolide porque en las negociaciones de hoy y mañana, el PSOE y Ciudadanos, Sánchez y Rivera, dejen de bloquear la formación de Gobierno. De nuevo pedimos responsabilidad al resto de los partidos para que se pueda cumplir el mandato del Rey de que haya un gobierno cuanto antes”.

“En el Partido Popular llevamos trabajando en esa línea desde el mismo 27 de junio. Rajoy sigue tendiendo la mano hacia el acuerdo en los grandes temas que afectan a los españoles y a España, pero está claro que dos no se ponen de acuerdo si uno no quiere”, ha lamentado González, quien además ha querido dejar clara la postura del PP de “no negociar con quienes quieren romper España”. En su opinión, sería “inexplicable” que Ciudadanos y PSOE no fueran capaces de sentarse a negociar, “siendo conscientes de que el desbloqueo de la situación pasa por la abstención del PSOE. Por mucho que nosotros hagamos, si el PSOE se niega a una abstención seguiremos así, e iremos a unas nuevas elecciones que nadie quiere”.


Sobre la decisión de la mesa del Senado de no autorizar grupo para la antigua Convergencia de Cataluña

La senadora del PP por Guadalajara también se ha referido a la decisión de la mesa del Senado de rechazar la formación de un grupo propio a la antigua Convergencia de Cataluña, hoy PDC, “porque con el reglamento en la mano no cabe esta posibilidad”. González ha explicado que ese reglamento “es muy claro, y dice que se podrán constituir grupos parlamentarios cuando exista un mínimo de diez senadores y contempla una variación de miembros, pero manteniendo siempre un mínimo de seis senadores”.

“Pero además, como defendió nuestro portavoz en el Senado, en el momento político en el que estamos no es admisible que los que hace pocos días se han saltado la norma constitucional en el Parlamento Catalán y pretenden romper la unidad de España, quieran ahora hacer un regate al reglamento de la Cámara Alta para crear un grupo propio” ha subrayado Ana González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8