www.guadanews.es

Según el sondeo de Metroscopia que publica este domingo para El País

El 63% de los votantes socialistas prefieren que el PSOE se abstenga para evitar unas terceras elecciones generales
Ampliar

El 63% de los votantes socialistas prefieren que el PSOE se abstenga para evitar unas terceras elecciones generales

domingo 31 de julio de 2016, 11:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP es todavía el partido que la mayoría cree que debe formar gobierno, concretamente un 55% según la encuesta de Metroscopia que publica este domingo El País. Eso sí, los votantes reclaman que los populares gobiernen con el apoyo de otros partidos.

Sin embargo, el dato más sorprendente que ofrece la encuesta es que, pese a las negativas de Pedro Sánchez y su dirección, la mayor parte del electorado socialista –un 63%- cree que su partido debería abstenerse en una sesión de investidura para facilitar el nombramiento de Mariano Rajoy. Casi dos de cada tres y un porcentaje muy similar al 66% del conjunto de los encuestados que se muestra partidario de esa opción.

Y es que sólo los votantes de Unidos Podemos se muestran más partidarios –un 59%- de unas terceras elecciones que de tener a Rajoy como presidente del Gobierno, siempre según los datos de Metroscopia.

Los españoles tienen claro, igual que parece tenerlo el propio Rajoy, que incluso si el candidato del PP logra su propósito, no va a tener las cosas fáciles.

Un 87% de los consultados sabe que el Partido Popular no podrá gobernar con comodidad, y que para cualquier medida concreta, cualquier iniciativa legislativa o cualquier acción política no le va a quedar más remedio que buscar constantemente el apoyo parlamentario de otras formaciones.

Los votantes se muestran mayoritariamente satisfechos –un 61%- con la rotura del bipartidismo que han supuesto los dos últimos comicios, pese a que también son mayoría los que creen que la legislatura será más corta e incómoda para el líder popular, incluso aunque sea investido presidente.

Según su ficha técnica la encuesta, que cuenta con una muestra de 2.400 entrevistas, está realizada el 26 y el 27 de julio, es decir, justo antes de que Rajoy aceptase el encargo del Rey de presentarse candidato a la investidura como presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8