www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

El calor sofocante da una tregua este domingo soleado a Guadalajara donde el mercurio bajará hasta los 32ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de julio de 2016, 09:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en horas centrales, principalmente en el sudeste de la comunidad y en la Serranía de Guadalajara, áreas donde no se descarta algún chubasco acompañado de tormenta.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso salvo en Albacete donde ascienden; mientras que las máximas irán en ligero descenso en toda la comunidad. El Viento de componente oeste será más intenso en el sur de Albacete, bajo tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre 25 y 37ºC en Albacete, entre 24 y 34ºC en Ciudad Real, de 19 a 33ºC en Cuenca, entre 18 y 32ºC en Guadalajara y entre los 23 y 35ºC en Toledo.

Doce provincias en alerta.-

La subida de las temperaturas este domingo provocará que se active la alerta en 12 provincias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta amarilla (riesgo) se activará en las provincias de Málaga, Albacete, Lleida, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca.

El aumento de las temperaturas se acusará especialmente en el área mediterránea, así, las provincias de Almería, Alicante, Valencia, Murcia se encontrarán en riesgo importante.

Cielos nubosos y con precipitaciones se instalarán en el área cantábrica y se irán extendiendo, en forma de chubascos y tormentas, al área pirenaica, donde podrán ser localmente fuertes.

También es posible que puedan afectar al norte de Castilla y León, a La Rioja y al extremo oriental del Sistema Ibérico, e incluso, en otras zonas del extremo norte peninsular, en el este de Castilla y León y en los sistemas Central e Ibérico.

En el sudeste peninsular y Baleares se podrán observar algunas nubes medias y altas, que podrían ir acompañadas de algunos chubascos débiles en zonas de las sierras del sudeste.

El resto del país se mantendrá con los cielos despejados, con excepción de las islas Canarias de mayor relieve, donde se mantendrán nubosos.

El viento será de componente norte en Galicia, en el Cantábrico, en el valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias y nordeste de Girona. En el litoral andaluz y en el suroeste peninsular será de componente oeste, y del suroeste en el sudeste peninsular. Predominio de viento flojo en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8