www.guadanews.es
Tendrán que reparar una tubería que reduce el caudal de agua del centro de Cabanillas
Ampliar

Tendrán que reparar una tubería que reduce el caudal de agua del centro de Cabanillas

Se va a actuar sobre un tramo de unos 150 metros de conducción en la calle Alférez Verda, para solucionar la avería que reduce el caudal en calles como San Pablo o San Antón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de julio de 2016, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas va a acometer a lo largo de este mes de agosto una obra de reparación en un tramo de tubería de la red de suministro de agua que está seriamente dañada por desgaste, y que en las últimas semanas está originando muchos problemas de abastecimiento en algunas calles del casco histórico del municipio. Se trata de una obra que va a afectar a unos 150 metros de tubería en la calle Alférez Verda, y con la que se espera solucionar buena parte de los problemas de falta de caudal y presión que están teniendo algunos edificios de calles como San Sebastián, San Pablo, San Antón, y otras de las proximidades. En ellas, los vecinos, especialmente en los pisos superiores, ven seriamente deteriorada la presión de su suministro en algunos tramos horarios (fundamentalmente a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde), debido al mal estado de la citada conducción, muy deteriorada por antigüedad.

La obra de reparación la va a ejecutar la empresa “Construcciones Enrique Jiménez Murillo”, con un coste de casi 17.000 euros. Este mismo miércoles el alcalde firmaba el Decreto de Adjudicación de los trabajos a esta empresa, y es de esperar que en pocos días comiencen las obras sobre el terreno. La duración estimada es de entre 15 y 30 días por lo que, si todo va bien, en septiembre ya deberían estar concluidas.

La obra consistirá en instalar una canalización paralela, o “by-pass” permanente, desde la tubería de 160 milímetros que discurre por la calle Zalagarda, hasta la tubería de 125 milímetros de la Plaza de la Iglesia. El tramo existente quedaría únicamente para el abastecimiento de las acometidas de la calle. Esta tubería paralela será de PVC, de tipo alimentario, de 125 milímetros, e irá enterrada. Se instalarán también dos válvulas de compuerta en ambos extremos y se ejecutarán sendos pozos de registro.

Aunque se espera que esta obra solucione el problema, al menos en buena parte, cabe señalar que la reparación que se acometerá ahora será complementada con otras actuaciones a ejecutar en meses venideros.

Por otro lado, cabe señalar que, en otras zonas del municipio, que hasta el año pasado también presentaban problemas de suministro y caudal por falta de volumen de agua en épocas estivales, este verano los problemas se han reducido considerablemente gracias a la puesta en marcha de los nuevos depósitos de la localidad, que han solventado la cuestión de manera muy eficaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8