www.guadanews.es
Sigüenza ya conoce el programa de sus fiestas de San Roque
Ampliar

Sigüenza ya conoce el programa de sus fiestas de San Roque

En el Pleno Municipal que tuvo lugar en la tarde del lunes. El documento cuenta con más de un centenar de epígrafes que han sido consensuados y preparados por diferentes colectivos seguntinos durante meses. Además, también se ha aprobado el proyecto de restauración del antiguo Ayuntamiento de Palazuelos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de julio de 2016, 10:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gobierno municipal presentó en la tarde del lunes el programa de las ya próximas fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor, que se van a celebrar en la ciudad del Doncel entre los días 12 y 16 de agosto. Como es tradicional, el concejal de Festejos, ahora Oscar Hernando, dio cuenta de sus epígrafes en la última de las sesiones ordinarias del Pleno Municipal previas a la celebración. Si bien lo más granado del calendario de festejos sucederá entre esos días, San Roque comienza a vivir su prólogo, con la celebración ya esta semana de la X Semana de la Juventud, y tendrá su epílogo hasta el próximo día 21 de agosto, con actos culturales y de todo tipo que alargarán el estío vacacional seguntino.

En otros puntos del orden del día, los ediles aprobaron el proyecto para la rehabilitación de la antigua Casa Consistorial de Palazuelos, que sucumbió, víctima de un incendio, en enero del año 2015. Las obras saldrán a licitación próximamente, bajo las premisas de oferta económica más ventajosa y varios criterios de adjudicación.

En la misma sesión se aprobó inicialmente una ordenanza sobre vertido de usos agrícolas y ganaderos en el municipio con el fin de establecer el adecuado balance entre la actividad económica y la protección del medioambiente. Tras su ratificación por unanimidad producida ayer, se inician ahora los plazos preceptivos en la tramitación.

Además, los ediles aprobaron, igualmente por unanimidad, un protocolo de actuación con el fin de ampliar las posibilidades turísticas del municipio, también a los domicilios privados. El protocolo define qué inmuebles privados serían susceptibles de ser visitados, si sus propietarios estuvieran interesados en la cuestión. De ser posible la colaboración público-privada, por cumplirse los requisitos preceptivos para las visitas turísticas y existir el interés privado, estos inmuebles pasarían a ser ofertados en los recorridos turísticos por la ciudad e incluso a ser incluidos en los futuros planos turísticos de Sigüenza, de acuerdo con unas condiciones previamente pactadas.

Por último, en las manifestaciones de alcaldía, José Manuel Latre felicitó a los homenajeados en las I Jornadas del Fino Seguntino que han tenido lugar hace unos días en el Paseo de La Alameda de Sigüenza, también a la Asociación Medieval de Sigüenza, por la impecable organización de las pasadas Jornadas Medievales, agradeció la implicación de asociaciones y peñas en el desarrollo del programa de festejos, y también expresó las condolencias municipales por el reciente fallecimiento de la madre del concejal Julián Barrero. Latre hizo además una mención especial a Josefina Claudina Yáñez, viuda de Antonio Santos Viana, que cedió una colección formidable de obras artísticas pintadas por su marido y su suegro, Fermín Santos, a la ciudad de Sigüenza para su exposición permanente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8