www.guadanews.es
Las seguntinas fiestas de San Roque 2016 ya tienen cartel anunciador
Ampliar

Las seguntinas fiestas de San Roque 2016 ya tienen cartel anunciador

Es obra del diseñador gráfico castellonense Juan Diego Ingelmo y representa, con una iconografía muy particular, tanto los lugares más emblemáticos de la ciudad como los epígrafes más visuales y estéticos de las fiestas de San Roque utilizando la técnica de los muñecos 'paper craft'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de junio de 2016, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las fiestas de San Roque 2016 ya tienen cartel que las anuncie. Es obra de un diseñador gráfico de 43 años llamado Juan Diego Ingelmo.

A diferencia de los ganadores en ediciones anteriores, no conoce físicamente la ciudad. Es un visitante virtual fascinado por la belleza doncelina, pero desde internet. El de 2016 ha sido el segundo concurso de carteles de San Roque al que se presentaba Ingelmo. Para hacerlo, se había “documentado exhaustivamente” de forma previa “con toda la información escrita y gráfica” que había encontrado en la red y que en esta ocasión ha tenido la oportunidad de ampliar.

Ingelmo encontró infinidad de textos e imágenes relativos a los de los momentos más llamativos de las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor y a los monumentos emblemáticos de la ciudad: “los encierros, la Procesión de los Faroles, los gigantes y cabezudos, la Procesión de San Roque, del patrimonio artístico de Sigüenza…”.

A partir de ahí, y utilizando la técnica del papel de los muñecos craft, en tres dimensiones, construyó poco a poco la escena que se puede ver en el cartel. “Primero los dibujé en el ordenador, después los recorté y los pegué, con lo que hay un trabajo importante de manualidades detrás. A continuación hice una foto de la escena y por último la retoqué digitalmente”, explica Ingelmo sobre el proceso creativo.

Al diseñador, y pintor en sus ratos libres, lo que más le ha gustado de la iconografía de San Roque y de la Virgen de la Mayor ha sido precisamente la 'Procesión de los faroles'. “Soy de Castellón, y allí hay una fiesta que se llama de las Gaiatas, monumentos de luz impresionantes, que tiene una estética parecida a esta tradición seguntina”, dice.

El premio, de 400 euros, le será entregado en la presentación de la Reina y Damas de Fiestas que tendrá lugar en San Roque. El jurado que se lo ha otorgado estuvo compuesto por el concejal de festejos, Oscar Hernando, la peña representante en la Comisión de Festejos, que este año es la peña El Kaos, niños representantes del Consejo Municipal de la Infancia y la profesora de educación artística del IES Martín Vázquez de Arce, Ana Blasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8