www.guadanews.es
Ciudadanos Guadalajara propone mejorar las prestaciones de la Tarjeta Ciudadana Xguada

Ciudadanos Guadalajara propone mejorar las prestaciones de la Tarjeta Ciudadana Xguada

Innovación y Tarjeta Ciudadana Xguada, temas propuestos por Ciudadanos para su debate en el Pleno de este viernes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de julio de 2016, 19:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes en rueda de prensa, el Grupo Ciudadanos (C's) ha presentado las mociones que planteará en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara a celebrar el próximo viernes. “Expondremos propuestas sobre innovación y mejoras en el servicio actual de la Tarjeta Ciudadana Xguada” han comentado sus concejales.

Según se recoge en el pliego de condiciones que rige la gestión del servicio de tarjeta ciudadana, “desde el pasado verano de 2015 tendría que estar operativo el uso de la tarjeta en los aparcamientos de superficie o zona regulada ORA. Sin embargo, esta posibilidad aún no se ofrece a los ciudadanos y tampoco hay fecha prevista para implantarlo”, ha comentado Ángel Bachiller, edil de C's.

Además, ha añadido el concejal, “se realizó una inversión en equipamiento de los Patronatos para poder usar la tarjeta como medio de pago en las áreas de deporte y cultura, pero ni siquiera se ha llegado a utilizar. Implantación que, según el pliego, debía ser total a finales del año 2014”.

El establecimiento y uso “real” de estas mejoras se propone en la moción de Ciudadanos (C's) que incluye también, “la emisión de una tarjeta Xguada visitante para personas no empadronadas en el municipio, la adhesión de más servicios municipales y ventajas para sus usuarios y una mayor información del servicio en la página web”, ha concretado Bachiller.

Por otra parte, el Grupo Ciudadanos (C's) solicitará a la corporación la firma de un convenio con el Centro para el Desarrollo Tecnólogico Industrial, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitivadad, “que tendría coste 0 para el Ayuntamiento y ofrecería asesoramiento a emprendedores de nuestra ciudad para proyectos I+D+i”.

“Apostar por la innovación es apostar por el dinamismo de la actividad emprendedora de nuestra ciudad y por la mejora de la competitividad de nuestro tejido empresarial” ha explicado Ángel Bachiller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8