www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara duplica las ayudas para la creación de empleo
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara duplica las ayudas para la creación de empleo

El alcalde, Antonio Román, ha visitado hoy una de las empresas que colabora con el Ayuntamiento participando en los programas municipales: Instalaciones Termicas Renovables (ITR)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de febrero de 2017, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha este año una nueva línea de ayudas para el fomento del empleo local. Tendrá como fin el impulso del autoempleo y el emprendimiento y se sumará a otras que se vienen desarrollando en los últimos años, como las ayudas a empresas locales para la contratación de desempleados o ayudas a la contratación de personas en emergencia social a través de diferentes ONG. La cantidad que se destinará a ello en 2017 será de 444.000 euros, es decir, más del doble que lo destinado en 2016 (200.000 euros).

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, y de la concejala de Empleo, Isabel Nogueroles, ha visitado hoy una de las empresas que ha colaborado con el Ayuntamiento participando en las líneas de ayudas puestas en marcha en los últimos años. Se trata de ITR, empresa concesionaria de Gas Natural, que hasta ahora ha contratado a trece trabajadores.

A través de las ayudas a empresas para la contratación se contrató en 2016 a 64 trabajadores, de los cuales, uno de cada cinco, siguen trabajando. El nivel de inserción, por lo tanto, es satisfactorio. A esos 64 trabajadores hay que sumar, además, otros 50, contratados a través de diferentes organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha creado también los denominados “Impuestos Cero”, una iniciativa que permite subvencionar a los negocios que se establezcan en la ciudad el 75% o el 100% (dependiendo de su ubicación) del importe de los impuestos correspondientes al primer año de actividad.

“Todos estos programas constituyen una demostración de la voluntad política del Ayuntamiento de Guadalajara por fomentar el empleo en la ciudad. Son líneas de colaboración con las empresas que están teniendo un efecto positivo”, ha señalado el alcalde, quien ha concluido manifestando que una de las prioridades del Ayuntamiento de Guadalajara es y seguirá siendo la creación de empleo en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8