www.guadanews.es
Robisco denuncia que Page ha llevado a la región “al caos sanitario permanente”
Ampliar

Robisco denuncia que Page ha llevado a la región “al caos sanitario permanente”

Señala que en materia sanitaria no cabe el engaño, solo cabe la solución

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de julio de 2016, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page ha llevado a la región al caos sanitario permanente.

En rueda de prensa, el dirigente popular se ha referido al desabastecimiento de vacunas infantiles en los centros de salud de la región y ha recordado que hay niños que deberían haber sido vacunados en el mes de diciembre y que aún están sin vacunar.

Ante esto, Lorenzo Robisco ha denunciado que Page no haya dado ninguna solución al respecto, limitándose a echar balones fuera para no asumir su responsabilidad.

El dirigente popular ha manifestado que no sabemos dónde están las más de 8.000 vacunas contra la tosferina o las 25.000 vacunas contra el virus del papiloma humano que dice el Ejecutivo regional que tiene, porque, -ha insistido- hay niños que llevan meses esperando a ser vacunados y hay mucha incertidumbre entre los padres porque no saben si van a poder vacunar a sus hijos a los que les corresponde hacerlo próximamente.

Además de esto ha reprobado que, tras la denuncia del PP sobre el desabastecimiento de vacunas, el Gobierno de Page ordenara a los profesionales sanitarios la retirada de los carteles informativos en los centros de salud que confirmaban la falta de vacunas.

Por ello, Lorenzo Robisco ha lamentado el caos sanitario de Page, que ha generado la preocupación de los profesionales sanitarios, ya que no se están cubriendo ni un 40% de las sustituciones de verano.

Además, ha lamentado que Page no haya contratado ni un solo profesional de los 500 que le pidió el PP que contratara de manera urgente para paliar el caos sanitario.

Lorenzo Robisco, además de esto, ha lamentado el engaño de Page con las listas de espera, así como ha reprobado el engaño con el cierre masivo de camas hospitalarias.

Por último, el portavoz popular ha pedido a Page que deje de mentir a los ciudadanos y de vender humo y ha manifestado que en materia sanitaria no cabe el engaño, solo cabe la solución, ha concluido.


“Más asesores, más despilfarro y más derroche”


Robisco ha denunciado hoy que con Page tenemos más asesores, más despilfarro y más derroche. En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que Page nos está llevando, con sus políticas irresponsables, a las peores épocas de los gobiernos socialistas.

Lorenzo Robisco ha denunciado que Page haya triplicado la partida presupuestaria en asesores de Presidencia. Así, mientras el Gobierno regional presupuestó 2,7 millones para asesores este año, conocemos que, a fecha de julio, se han gastado 6,3 millones. Por ello, ha lamentado que Page engañe, una vez más, a Podemos gastándose más de lo que pactó con la formación para los presupuestos.

En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que Page está triplicando los asesores y ha puesto como ejemplo la contratación como asesora de la que fuera consejera de Educación y hoy nombra en Guadalajara otro alto cargo que fue alcalde socialista.

Todo ello, a juicio de Lorenzo Robisco, está desbocando la partida presupuestaria de asesores, mientras engaña y no va a poder cumplir con los empleados públicos por el desorden en las cuentas públicas.

Por todo lo anterior, el diputado regional ha denunciado que con Page volvemos a las andadas de las políticas del despilfarro del Partido Socialista, a las facturas en los cajones y al retraso en el pago a proveedores, ha concluido.



“CMT intenta tapar las mentiras y el humo de Page de una manera burda y vergonzosa”


Lorenzo Robisco, ha acusado hoy a los responsables de la Televisión Pública regional de Castilla-La Mancha (CMT) de intentar “tapar las mentiras y el humo” del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de una manera “burda y vergonzosa”.

Robisco ha calificado así el hecho de que un equipo de CMT se presentara ayer en el Hospital de Guadalajara para entrevistar a un miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha, que se limitó a leer “un argumentario” y se obviara cualquier denuncia de los pacientes, empleados y otros partidos políticos sobre la lamentable situación que sufren las instalaciones del Hospital, el personal, los enfermos y los propios facultativos.

“Sólo se envió un equipo para que leyera este señor el argumentario del PSOE; en cambio, no se grabaron imágenes del caos de tráfico, el cierre del aparcamiento, las cinco grúas paradas, ni se sacó nada en el informativo sobre el video que circula en internet sobre la situación de suciedad y falta de higiene que sufre el hospital; un hecho que han denunciado los propios sindicatos”, ha aclarado el diputado popular.

Robisco ha denunciado la lamentable gestión que se está llevando a cabo en la televisión regional: “cuando no vienen productoras de Canal Sur llegan presentadores-estrella de fuera, renunciando y ninguneando a los magníficos profesionales que tiene CMT”.

Asimismo, el portavoz popular ha denunciado la manipulación flagrante de la Dirección de los Informativos, ya denunciada hace unos meses por sindicatos y trabajadores precisamente por otro suceso, en ese caso el de represaliar a dos editores que fueron cesados al negarse a modificar la información que había producido sobre el incendio de Seseña. Este hecho fue denunciado por los sindicatos UGT, CC OO y CGT y por un gran número de trabajadores de la televisión pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8