www.guadanews.es
Freijo responde al PSOE: “Los clubes deportivos están recibiendo las mismas subvenciones o más”

Freijo responde al PSOE: “Los clubes deportivos están recibiendo las mismas subvenciones o más”

Cuando concluya 2016, el Ayuntamiento de Guadalajara habrá destinado al deporte base 600.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de julio de 2016, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Lejos de hacer recortes, el Ayuntamiento de Guadalajara está potenciando las escuelas deportivas y adaptandose a las nuevas demandas y necesidades que surgen. Los clubes deportivos conveniados están recibiendo el mismo dinero o más que antes”. Eladio Freijo, concejal de Deportes, desmiente así las manifestaciones realizadas hoy por el Grupo Municipal Socialista y destaca todo lo contrario: “seguimos incrementando las subvenciones a los clubes y equipos deportivos de Guadalajara”. De hecho, cuando concluya 2016, el Ayuntamiento de Guadalajara habrá destinado al deporte base 600.000 euros.

En este sentido, Freijo recuerda que el Ayuntamiento ofrece esas subvenciones desde la categoría juvenil, además de sufragar los gastos de los desplazamientos y alojamientos. Además, desde este último año, se están pagando tambien los arbitrajes en todas las categorías.

El concejal de Deportes destaca que el Ayuntamiento de Guadalajara, en los equipos de base, aporta 20 euros por persona y que se pagan 320 euros por equipo para la liga regular. Además se cubren la mitad de los gastos derivados de su participación en las finales de campeonatos regionales y nacionales.

Freijo señala asimismo que le consta que algunos clubes, con las subvenciones que reciben del Ayuntamiento de Guadalajara, están sufragando los gastos que les genera la utilización de instalaciones deportivas de otras localidades cercanas.



Escuela de padel y tenis


En cuanto a la escuela de padel y tenis, Eladio Freijo señala que era la única escuela destinada a adultos que mantenía el Ayuntamiento de Guadalajara. “Aportábamos entre 25 y 30 euros por persona al mes y, una vez ha terminado el contrato con la empresa que la gestionaba, ahora se ha ofrecido a los clubes que estén interesados en llevarla. Ya estamos recibiendo solicitudes. El club que finalmente la gestione recibirá, al igual que el resto de clubes que tienen escuelas municipales, las correspondientes subvenciones municipales”.

El concejal de Deportes recuerda que son unas 6.000 las personas que participan en las escuelas deportivas de Guadalajara en la categoría de base.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8