www.guadanews.es
Trillo inauguró su XXVII Semana de la Cultura con un intenso fin de semana
Ampliar

Trillo inauguró su XXVII Semana de la Cultura con un intenso fin de semana

El QueMotos Cultural, el 32Horas de Baloncesto, el pasacalles ‘Buscando a Nemo’, el ‘Rock in Trillo’ o el Descenso Popular del Tajo, entre otras actividades, han protagonizado estas dos jornadas de deporte, música y cultura en el municipio trillano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de julio de 2016, 10:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Trillo inauguró su XXVII Semana de la Cultura con un intenso fin de semana
Ampliar

Trillo dio la bienvenida a su XXVII Semana de la Cultura con un intenso programa de actividades que ha marcado este primer fin de semana deportivo y cultural. El Torneo 32Horas de Baloncesto, el Rock in Trillo o el III Descenso Popular del Tajo han sido algunos de los actos más destacados, junto al Pasacalles del sábado por la noche, que sirvió de acto inaugural del citado programa.

En la jornada del sábado, baloncesto y motociclismo dieron el pistoletazo de salida al completo fin de semana. Ya desde las 10.00 horas se escuchaban los primeros botes de balón en el Polideportivo municipal Virgen del Campo. Con el mismo horario empezaban a rugir los motores de las 36 motos que participaron en el QueMotos Cultural, organizado por el Club QueMotos de Trillo. Tras tomar fuerzas con un desayuno en el motocross, los participantes en la cita partieron de Trillo para realizar una ruta que les llevaría hasta Pastrana, después de transitar por distintos municipios del entorno comarcal. Ya de vuelta a Trillo, los motoristas disfrutaron de una tranquila comida en la piscina municipal, donde además se sorteó diverso material.

Ya por la tarde, la cultura se trasladó a Azañón, donde sus vecinos disfrutaron de un concierto clásico en la iglesia parroquial de la pedanía que fue organizado por la Asociación Cultural Amigos de Azañón.

A las 10 de la noche, de vuelta en Trillo, niños y mayores comenzaron a concentrarse en la plazuela de la Vega, donde llegó un especial pasacalles. Unos enormes Nemo, la gran tortuga Crush y el tiburón blanco Bruce, de la película Buscando a Nemo, recorrieron las calles principales del pueblo acompañados de unos alegres pescadores, música y efectos especiales.

Prácticamente al término del pasacalles en la plaza Mayor comenzaban a sonar los primeros acordes de una cita musical que ha alcanzado una gran popularidad en el municipio trillano y su entorno: el Rock in Trillo. A Tiro era el encargado de calentar el escenario, ubicado bajo la torre del campanario de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Jamargo Rock tomaría el testigo, antes de que llegara la actuación más esperada, la de La Fuga, que interpretó sus mejores y más conocidos temas ante una plaza Mayor llena y entregada. El buen sabor de boca se mantuvo con Corleone, que cerró la noche trillana, cuando empezaba a clarear, con los temas más cañeros de su repertorio.

La mañana del domingo en Trillo se combatió con el frescor del agua del Tajo. A las 10.00 horas, los participantes en el III Descenso Popular del Tajo comenzaban a sacar sus piraguas de la sede del Club Piragüismo Trillo, organizador del evento. En total, 38 piragüistas participaron en la actividad, que partió de la presa de Azañón. Hacia las 13.30 horas, la expedición realizaba una parada de descanso y avituallamiento en el Empalme, donde disfrutaron de un baño y un refrigerio. Una vez completado el itinerario, ya de vuelta en Trillo, los piragüistas disfrutaron de una comida en hermandad. La organización obsequió a todos los palistas y les animaron a seguir participando en el descenso año tras año, manteniendo así en el municipio la afición por este bonito deporte. Asimismo, agradecieron su colaboración al Ayuntamiento de Trillo y al grupo de GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil) que, año tras año, velan por que el descenso se desarrolle con todas las garantías de seguridad.

Las finales femenina y masculina del Torneo 32Horas de Baloncesto y la expo-concierto que acogió la Casa de la Cultura en la tarde del domingo cerraron este primer fin de semana de Semana de la Cultura. Las madrileñas del U20 se impusieron a las también procedentes de la Comunidad de Madrid Ubuntu en una final disputada pero en la que reinó el juego limpio. En el caso de la final masculina, los leoneses Sospechosos se alzaron con el primer premio, después de vencer a los madrileños Portland. A su término, se realizó la entrega de premios a los equipos vencedores y jugadores más destacados, poniendo fin así a 32 horas de deporte y competición en las que participaron más de 200 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Música en imágenes de mano de ‘Toke’

La música fue la protagonista en la finalización de este primer fin de semana de la cultura; música en imágenes y música en directo. La exposición del trillano Luis Toquero –Toke- Música a Live recoge las imágenes de artistas y grupos musicales en pleno concierto. Apasionado de la música, Toquero plasma en sus fotos los mejores momentos de algunos de los conciertos a los que ha acudido. Sidonie, Vetusta Morla, Autumn Defense, los rockeros Burning o los psicodélicos The Cheap Wine, pasando por otros autores como Jacobo Serra o Xoel López, son algunos de los inmortalizados por Toke en esta galería.

La inauguración de la exposición –que podrá verse nuevamente desde este miércoles 20 de julio al domingo 24 en la Casa de la Cultura- estuvo acompañada por la actuación de Copa Ilustrada Band, una formación de jazz y swing que ha puesto voz en algún acto en la embajada británica en España y que han sido elegidos, incluso, para acompañar musicalmente el cumpleaños de la Reina Isabel II. Un contrabajo, un piano, una batería, el sonido del saxo y el trombón, junto a una voz ‘de etiqueta’, consiguieron trasladar a los asistentes al concierto al sonido más clásico de los años 50.

Las actividades se prolongarán hasta el próximo domingo, cuando se celebrará en el municipio, entre otros eventos, el XIV Concurso de Pintura Rápida Villa de Trillo.

Trillo inauguró su XXVII Semana de la Cultura con un intenso fin de semana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8