www.guadanews.es
El Robledal acogerá la I Trillo Cup de Veteranos el próximo 14 de octubre
Ampliar

El Robledal acogerá la I Trillo Cup de Veteranos el próximo 14 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de septiembre de 2023, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El campo de fútbol de El Robledal acogerá, el próximo sábado 14 de octubre, la I Trillo Cup en su edición para jugadores veteranos, un campeonato en el que participarán aficionados y ex profesionales del fútbol 11 de conjuntos como la Fundación Juanito Maravilla -donde juegan viejos compañeros de Juan Gómez ‘Juanito’-, el Getafe CF, el AD Alcorcón o el CD Las Rozas. Además, el CD Trillo ha reunido también un equipo local para competir junto a todos estos expertos futbolistas.

Trillo, 28 de septiembre de 2022. El próximo sábado, 14 de octubre, el campo de fútbol de El Robledal acogerá el primer torneo Trillo Cup en su edición veteranos. Es la primera vez que Trillo alberga este campeonato, que llega después del éxito que viene cosechando cada edición de la Trillo Cup en su versión alevín y benjamín, donde más de 500 jugadores llegados de toda España pelean por el título cada año.

En este caso, serán un total de ocho los equipos participantes -CD Trillo, Fundación Juanito Maravilla, Getafe CF, AD Alcorcón, Inter Valdemoro, CD Las Rozas, ADC San Fermín y Los Santos de la Humosa CF- y más de 150 jugadores mayores de 35 años de edad los que llenarán de colorido el césped junto a la orilla del río Tajo, en un evento que espera dar “muy buen juego, aunque se juegue a otro ritmo”, como explica el organizador del evento, César Gil, de la empresa SoccerTec.

Un torneo con tintes solidarios

Junto a ello, el torneo tendrá un claro matiz solidario, pues además de SoccerTec y el Ayuntamiento de Trillo, el evento cuenta con la participación de la Fundación Juanito Maravilla, detrás de la cual se encuentra Vicente del Bosque y otros grandes jugadores como Paco Buyo. Volcada en su labor social, la Fundación Juanito Maravilla tiene como principal objetivo la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, para lo cual, la entidad lleva a cabo partidos benéficos, recogida de material deportivo y otras acciones que le permiten desarrollar sus compromisos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Trillo, además de sufragar los costes del torneo, donará 750 euros a la fundación, como anuncia el concejal de Deportes, Pablo Sancho, “con la idea de contribuir y poner nuestro granito de arena para que la Fundación Juanito Maravilla prosiga con su importante cometido”. Toda la información acerca de la entidad se puede consultar en su página web, https://fjm7.org/.

La Trillo Cup Veteranos 2023 comenzará a las 09.00 horas con una primera fase de grupos, en la que cada equipo disputará tres encuentros de 30 minutos. Superada esta primera parte, será el momento de los cuartos, la semifinal y la final, prevista a las 19.40 horas. Sólo podrán formar parte de los equipos jugadores mayores de 35 años, con una pequeña excepción, pues cada conjunto podrá contar hasta con dos miembros algo más jóvenes, entre 32 y 35 años. La entrega de premios está prevista a las 20.30 horas, tras la cual un DJ amenizará el resto de la tarde noche para disfrute de todos los asistentes.

Pablo Sancho espera que “los aficionados trillanos puedan disfrutar de su deporte favorito, en una jornada en la que se podrá ver muy buen fútbol y, seguramente, a viejas glorias de nuevo ante el balón, en un ambiente distendido y festivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8