www.guadanews.es
El encierro por el campo de Atanzón se celebrará con un toro de Victorino Martín
Ampliar

El encierro por el campo de Atanzón se celebrará con un toro de Victorino Martín

También ha solicitado ser declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de julio de 2016, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se ha presentado a los medios de comunicación el encierro por el campo de Atanzón 2016. Como es tradición se celebrará el día 29 de agosto a las 17.00 horas. Esta edición cuenta como gran atractivo con un toro de la ganadería de Victorino Martín Andrés. Se da la circunstancia que será la primera vez que un toro de la prestigiosa divisa sea soltado a un encierro por el campo; a la vez que también será la primera vez que salga en un festejo popular en la provincia de Guadalajara.

El toro de cinco años de edad, tiene el nombre de “Bolsico”, está herrado con el número “6”, nacido en diciembre del 2010. El astado ha sido visitado por los miembros de la comisión y vecinos de Atanzón en la finca Las Tiesas, de Victorino Martín Andrés, en Portezuela, provincia de Cáceres. Mostrando todos su agrado por la presencia e importancia del astado.

En el mismo acto también se dio cuenta de la solicitud por parte del Ayuntamiento de Atanzón, de que su Encierro por el Campo del día 29 de agosto sea declarado “Fiesta de Interés Turístico Provincial” por parte de la Diputación Provincial de Guadalajara. Según explico detalladamente el Alcalde de Atanzón, Carlos Cabras Expósito, ya ha efectuado los pasos oportunos y se está a la espera de los informes. La memoria ha sido presentada a los distintos partidos políticos que forman el pleno de la Diputación de Guadalajara, que lo han visto apropiado, en su mayoría.

Dentro del acto también se explicaron por parte de Agustín Santamaría Duque, miembro de la Comisión de Fiestas, el resto de las actividades festivas. Mostrando especial hincapié en los actos novedosos que contiene el programa de fiestas, tales como: “El traslado de un novillo desde unos corrales de pastoreo hasta el pueblo, rememorando la forma de traer los astados antiguamente”. Ésta actividad se realizará el día 29 de agosto por la mañana. Lo que significa un día completo de actos que comenzarán a las 10 de la mañana con el traslado, comida popular para todos los asistentes y el encierro por el campo, ya mencionado.

El alcalde de Atanzón, Carlos Cabras, expuso “la importancia que los actos taurinos tienen como parte de nuestro patrimonio y cultura, contando con todo el apoyo por parte del Ayuntamiento”. También destacó que es “muy importante para el municipio este día por la gran cantidad de visitantes que esperamos, y que serán todos bienvenidos”.

Desde el Ayuntamiento se realizará un gran despliegue organizativo, ya que se han confirmado visitantes desde distintos sitios del Península, además de todos los puntos de la provincia Guadalajara.

También se presentó el cartel obra del vecino de Atanzón, Moisés Machuca, como es habitual en los últimos años. Representa una escena tradicional del encierro por el campo en los llanos de Carravilla.

Más toros de Victorino

Desde la empresa OnBull que es la responsable de la tramitación y ha proporcionado el toro se ha confirmado que: “Este posiblemente no será el último toros de Victorino que se lidie esta temporada en la provincia”, según confirmó su responsable Jaime Hita Cuadrado, aunque aclaró que: “Se nos ha ofrecido hacerlo en festejos populares de pago, algo a lo que nos negamos. Si un toro de Victorino Martín sale a un festejo popular de nuestra mano será de forma gratuita”, aunque no confirmó la localidad.

También la empresa agradeció la confianza del Ayuntamiento de Atanzón y la Comisión de Fiestas con ellos para llevar a cabo este acto que esperan sea uno de los acontecimientos taurinos del verano.

El encierro por el campo de Atanzón se celebrará con un toro de Victorino Martín
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8