www.guadanews.es
Seis detenidos por rajar mochilas y bolsos para robar en la Holi Run de Guadalajara
Ampliar

Seis detenidos por rajar mochilas y bolsos para robar en la Holi Run de Guadalajara

Estaban recorriéndose las fiestas de media España con el mismo sistema

jueves 14 de julio de 2016, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido a seis personas como autoras de los hurtos cometidos en la Holi Run de Guadalajara y en fiestas celebradas en Vigo, Badalona, Getafe, Ciudad Real y Madrid, y ha recuperado 57 teléfonos móviles y 7.000 euros en efectivos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la Policía Nacional de Guadalajara, tras la celebración de la Holi Run de esta ciudad se registraron un total de 31 denuncias por diversos hurtos, cometidos mediante el método conocido como "chinadores".

Este método consiste en la utilización de una navaja o cuter muy afilados, con los que cortan el bolso o mochila de la que pretendes sustraer los efectos, contando para ello con la especialización de los miembros del grupo, los cuales antes de proceder a la perpetración del hecho delictivo realizan numerosas prácticas con el fin de especializarse en los diversos cortes que son necesarios dependiendo del tipo de bolso y material del que están hechos.


Grupo organizado


Este grupo organizado, en el que cada uno de sus seis miembros tienen perfectamente delimitadas sus funciones y jerarquización, se desplazó desde Colombia para realizar sus actividades delictivas en España, actuando en grandes eventos de las localidades de Vigo, Badalona, Getafe, Ciudad Real, Madrid y Guadalajara.

Tras la comisión de los hechos delictivos en Guadalajara, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría comenzaron las investigaciones pertinentes, incluyendo el visionado de numerosos videos aportados tanto por la empresa organizadora del evento como por participantes del mismo, tras los cuales comenzó la fase de cotejo con diversos medios de viaje hasta el país y posterior seguimiento de los presuntos autores, llegando a la plena identificación de todos sus componentes.

Para esa identificación se ha contado con la plena colaboración de la empresa organizadora del evento, Holi Run España, Eventos A38, quienes ante el conocimiento de la proliferación de este tipo de delitos en las diferentes localidades del país, facilitó tanto grabaciones como datos de los participantes.


Desde Guadalajara


Dentro de las mismas investigaciones, pudieron constatar que el grupo, tras la comisión de estos hechos delictivos, abandonó Guadalajara desplazándose hasta la localidad de Mahón, donde se iban a celebrar las fiestas de San Joan en Ciutadella, produciéndose grandes aglomeraciones de público resultando ser un escenario ideal para las actividades delictivas de este grupo organizado.

Funcionarios de la Comisaría de Ciutadella establecieron el correspondiente dispositivo policial, logrando la detención de los seis integrantes y recuperando 57 móviles de alta gama y más de 7.000 euros en efectivo así como otros objetos procedentes de los robos.

La detención de estas seis personas se pudo realizar antes de que abandonaran la isla, cuatro de ellos con dirección a Barcelona y otros dos de los componentes directamente a Colombia, siendo significativo el hecho de que únicamente permanecieran en la isla durante dos días, al igual que en las demás ciudades con el objetivo de dificultar la acción policial evitando su identificación y de esta manera sustraerse a la acción judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8