www.guadanews.es
El Interpueblos de Natación, cuya final será este año en Yebra, comienza este fin de semana
Ampliar

El Interpueblos de Natación, cuya final será este año en Yebra, comienza este fin de semana

Mañana tendrá lugar el sorteo para distribuir las actividades culturales y de ocio entre los pueblos que lo han solicitado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de julio de 2016, 16:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha diseñado un amplio y variado programa de actividades de ocio, culturales y deportivas para estos meses de verano en los pueblos de la provincia. Se trata del programa Dipuactiva que incluye el ya conocido Campeonato Interpueblos de Natación, tal y como ha anunciado el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, quien ha ofrecido todos los detalles del programa acompañado por el teniente alcalde y concejal de Deportes de Yebra, Diego Barco; localidad que acoge este año la final del Interpueblos de Natación; y Carlos Periáñez y Daniel Martínez, del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara, organizador técnico. “Tratamos de ofrecer una alternativa de ocio para que la cultura y el deporte llegue a nuestros pueblos en verano, para darles todavía más vida si cabe en estos meses que se llenan de gente”, ha dicho Castillo, informando que Dipuactiva se divide en dos áreas bien diferenciadas.

Por un lado, la oferta de ocio que incluye cine, dulzaina y actividades de ocio infantil y juvenil como hinchables o talleres –esto último solo para pueblos de menos de 500 habitantes-, para la que, una vez enviadas las cartas a los ayuntamientos para que realizaran sus peticiones, mañana tiene lugar el sorteo para determinar el orden de preferencia en la elección de actividades ofertadas.

En este sentido, y para tratar que se beneficien el mayor número de pueblos posible, cada ayuntamiento solo podrá elegir una actividad, y en el caso de los ayuntamientos formados por más de un núcleo de población se podrá solicitar hasta tres actividades que tendrán lugar hasta el 30 de septiembre.


Más pueblos en el calendario del Interpueblos


Y, por otro lado, el Campeonato Interpueblos de Natación que comienza este sábado 16 de julio en Cabanillas del Campo y Pareja, y finaliza el próximo domingo 21 de agosto en Yebra. Para ello, la Diputación cuenta con la colaboración del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, a quien el diputado responsable ha querido agradecer su “trabajo y profesionalidad”.

Lucas Castillo ha destacado que esta es “una de las citas deportivas más conocidas en la provincia” que, además, “este año aumenta en seis pueblos más con respecto al año pasado llegando hasta los 38” y que “la participación ha llegado en ocasiones a casi 3.000 nadadores de todas las edades alcanzando los 5.000 si se contabilizan las fiestas acuáticas que cierran cada jornada para los más pequeños”. Cifras que han sido corroboradas por los representantes del Club quienes han agradecido a la Diputación la organización de este Campeonato y han deseado “que este año aumente la participación porque en cada edición va creciendo” aludiendo a la “gran aceptación que tiene en los chavales”. “La final de Yebra contamos con que sea un éxito, como lo fue el año pasado en Jadraque, porque a la gente no le importa desplazarse hasta el pueblo que sea para disputar la final”, ha apuntado el socorrista Daniel Martínez.

Los pueblos donde se celebrarán las fases locales serán Cabanillas del Campo, Pareja, Villanueva de la Torre, Yunquera de Henares, Brihuega, Horche, Tendilla, Uceda, Solanillos del Extremo, Corduente, Molina de Aragón, Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Humanes, Albares, El Casar, Aranzueque, Budia, Mandayona, Sigüenza, Marchamalo, Pastrana, Torrejón del Rey, Cogolludo, Espinosa de Henares, Condemios de Arriba (Fase Sierra Norte), Almoguera, Illana, Trillo, Sacedón, Mondéjar, Alocén, Azuqueca de Henares, Jadraque, Arbancón, Tórtola de Henares, Cifuentes y Yebra.

Como todos los años, pueden participar los jóvenes de la provincia que lo deseen tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase. Existen distintas categorías según las edades y también para veteranos mayores de 35 años, si bien esta categoría no participa en la final provincial.

Las inscripciones se realizan en la propia piscina, antes del inicio de la competición. Al finalizar cada fase local se hace entrega de las medallas a los ganadores –los dos primeros de cada fase local optan a la final-, terminando la jornada con una fiesta acuática con hinchables.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yebra, Diego Barco, ha manifestado que “para Yebra es un honor acoger la final que será la guinda de nuestro ‘Verano Cultural’”. El domingo 21 de agosto, a las 12:00 horas tendrá lugar la fase local y a las 18:00 horas la final en la piscina municipal cuya instalación “ha sido recientemente renovada”. Del mismo modo, ha agradecido a la Diputación la organización de este Campeonato al igual que al Club de Salvamento y Socorrismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8