www.guadanews.es
Guarinos no entiende que en la Comisión del incendio de Seseña haya un diputado socialista “que votó en contra de la Comisión”
Ampliar

Guarinos no entiende que en la Comisión del incendio de Seseña haya un diputado socialista “que votó en contra de la Comisión”

“Nosotros queremos que se investigue todo desde el origen –es decir, desde que comenzaron a depositarse los neumáticos de manera ilegal en el año 1999- hasta el momento actual”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de julio de 2016, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que “no entendemos cómo forma parte de la Mesa de la Comisión de Investigación sobre el incendio de Seseña un diputado del PSOE, ya que los socialistas votaron en contra de la creación de la misma”.

Guarinos ha criticado que PSOE y Podemos hayan elegido al diputado socialista, Emilio Sáez, vicepresidente de esta comisión de investigación, lo que genera grandes dudas sobre los intereses que pueda haber para llegar hasta el final sobre el vertedero de Seseña y sobre el incendio.

Según Guarinos, “si hay un grupo parlamentario que no quiere que se conozca toda la verdad sobre el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña es el PSOE de Page, que votó en contra de la creación de la Comisión de Investigación, pero nosotros vamos a tratar de impedir que eso suceda”.

La presidenta del GPP ha preguntado a Page “qué es lo que quiere tapar y ocultar; a qué tiene miedo al tratar de paralizar e impedir la investigación sobre este vertedero. Desde el PP queremos saber por qué se autorizó ese cementerio ilegal, por qué se permitió que se construyeran miles de viviendas a menos de 400 metros de ese vertedero y por qué los gobiernos del PSOE –a los que ha pertenecido Page- no sacaron ni un solo neumático”, ha apuntado la presidenta del GPP.

En este sentido, ha recordado que “hasta el año 2010 no pararon de entrar neumáticos y el PSOE no fue capaz de sacar ni un solo neumático”, mientras que a partir de 2011, con el PP en la Junta de Comunidades y en el Ayuntamiento de Seseña comenzó la retirada de neumáticos. Es decir, que “todos los neumáticos depositados son del PSOE y el PP comenzó a aportar soluciones”.

“Nosotros queremos que se investigue todo desde el origen – es decir, desde que comenzaron a depositarse los neumáticos de manera ilegal en el año 1999- hasta el momento actual -en el que se ha convertido en el mayor cementerio de neumáticos de Europa-, ha señalado Guarinos.

Asimismo, ha criticado que “el ritmo de retirada de neumáticos es lentísimo y que los residuos peligrosos son las cenizas, algo para lo que el Gobierno de Page todavía no ha aportado ninguna solución”.

En este punto, Guarinos ha denunciado que “Page está desaparecido se esconde bajo un falso balance de gobierno triunfalista que no se corresponde con la realidad, pero los ciudadanos estamos preocupados por lo que puede pasar en Seseña”.

Page no se puede ir de vacaciones sin retirar las cenizas

Por ese motivo, “Page no puede estar pasando en irse de vacaciones mientras quede una sola ceniza depositada en el cementerio de neumáticos de Seseña y mientras no se saquen todas las cenizas”.

Además, Guarinos ha señalado que “Page no debe pensar que el incendio ha finalizado a pesar de que desde el PSOE han intentado dar carpetazo a este asunto tratando de impedir que se investigara sobre esto, pero se va a investigar hasta el final porque es lo que nosotros pretendemos”.

Para la presidenta del GPP, “el PP ha apoyado desde primer momento la constitución de esta comisión de investigación porque queremos que se conozca todo, que no exista ningún tipo de lagunas, ni cortapisas, ni vetos, como ocurrió con la comisión de investigación del incendio de Seseña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8