www.guadanews.es
El madrileño Luis de Blas se alza de nuevo con el Premio Internacional de Poesía Ángel Deza
Ampliar

El madrileño Luis de Blas se alza de nuevo con el Premio Internacional de Poesía Ángel Deza

“Pido la Palabra” ha sido la obra ganadora de entre las setenta que ha recibido la convocatoria en su sexta edición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de julio de 2016, 18:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El poeta madrileño Luís de Blas se ha alzado como ganador de la VI edición del Premio Internacional de Poesía Ángel Deza en Castillo de Bayuela, con el conjunto de sonetos “Pido la Palabra”.

De Blas, que ha realizado estudios de Filología Hispánica y ha dirigido la Sala de Arte Manolo Revilla, de la Sociedad Mutual Complutense durante 20 años, consigue este premio por segunda vez, después de que en 2014 su obra “Soliloquio de Amor ante la Cruz” resultara ganadora de la cuarta edición.

Aunque no pudo asistir físicamente a recoger el premio, el ganador hizo llegar a la organización un escrito de agradecimiento por la condecoración y expresó su satisfacción al haber sido elegido por el jurado de entre las setenta obras presentadas procedentes de todo el territorio español y también de otros países.

En la gala, dirigida y presentada por el director de informativos y contenidos de la Cadena Ser en Talavera de la Reina, Antonio Monje, y, por primera vez, con la Plaza de la Constitución como escenario, se hizo público el premio local.

En esta ocasión fue a parar a manos de Julio Pulido, natural de Castillo de Bayuela y afincado en Ávila, donde ejerce como inspector-jefe de Policía y Jefe del Departamento de Cultura Física de la Escuela de Policía de Ávila.

Pulido se alzó como ganador local con la obra “Tia Basilia, la partera” y recogió el premio de manos de la alcaldesa de la localidad, Julia Fernández Cerrillo.

La gala contó con la presencia de la senadora Carmen Riolobos, el poeta hijo predilecto de Talavera Joaquín Benito de Lucas; el catedrático Javier Fernández del Moral; además de otras autoridades locales y comarcales.


Ángel Deza tendrá un parque con su nombre.-

La alcaldesa de la localidad anunció en el Festival que el nuevo parque que se está construyendo en la localidad, junto a la calle Ángel Deza, llevará el nombre del poeta bayolero.

Fernández realizó este anuncio tras el pleno celebrado la misma mañana del sábado, en el que se aprobaba por unanimidad dar el nombre de Ángel Deza a este recinto.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Concurso de Poesía, Felipe Pulido, agradeció a todas las personas que colaboran en la realización del evento y destacó la amplia participación que ha tenido el certamen en esta edición.
El madrileño Luis de Blas se alza de nuevo con el Premio Internacional de Poesía Ángel Deza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8