www.guadanews.es
Acusan a Page de ""irresponsable y de vender humo"

Acusan a Page de ""irresponsable y de vender humo"

El gobierno de Page "se ha dedicado a vender humo y a no a trabajar por los ciudadanos".

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de julio de 2016, 17:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado que el primer año de Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional se ha caracterizado por "su inactividad e irresponsabilidad".

Cañizares ha criticado, en un comunicado, que el gobierno regional "se ha dedicado a vender humo y no a trabajar por los ciudadanos".

En este sentido, ha indicado que Page se ha olvidado de los colectivos más vulnerables de Castilla-La Mancha, como los dependientes, puesto que hay 20.000 esperando a ser evaluados, así como 2.700 familias sin recibir ningún tipo de prestación.

Asimismo, ha opinado que Page ha protagonizado "el peor inicio del curso escolar, que quiere acabar con la libertad de los padres para elegir centro escolar y modelo educativo para sus hijos y que ha incumplido con su promesa de contratar en verano a los interinos".

Nada sobre los empleados públicos.-

Ha criticado además que "no ha hecho nada de lo que dijo sobre los empleados públicos, porque ni ha pagado el 100 % de la extra ni ha contratado al personal sanitario que aseguró que contrataría en este primer año, porque lo que hace es únicamente cubrir la tasa de reposición y las jubilaciones".

Sin embargo, ha continuado, "va a incrementar en un 8,18 % las nóminas para los 160 asesores y altos cargos que tiene en la Junta".

Sobre el sector del campo, Cañizares ha denunciado que Page "ha perdido 15 millones de euros para la reconversión del viñedo, ha arruinado a los agricultores ecológicos y ha rebajado las ayudas de los jóvenes en 7.000 euros, reduciendo el presupuesto total para los jóvenes agricultores en 16 millones de euros".

Además, ha perdido 140 millones de euros en desarrollo rural y ha tardado siete meses en pagar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

El convenio sanitario.-

En materia sanitaria, Cañizares ha lamentado que el gobierno regional "quiera cargarse el convenio sanitario, que maquilla las listas de espera sanitarias y que ha incumplido con su promesa de crear nuevos hospitales en la región".

Ha recriminado al Ejecutivo la "pésima" gestión del brote de legionela de Manzanares, del que todavía "no se conoce cuál fue el foco de contagio ni siquiera el número total de fallecidos".

Asimismo, ha criticado la falta de información sobre el incendio de Seseña y la negativa de García-Page a realizar un estudio de salud integral sobre las afecciones en la salud derivadas de los componentes de goma quemada.

También el portavoz popular ha criticado que los últimos datos relativos al déficit de Castilla-La Mancha y que lo sitúan en el 0,28 % demuestran "el descontrol económico del Gobierno de Page, ya que llegaremos como mínimo hasta el 0,9 %, incumpliendo el objetivo fijado para este año del 0,7 %".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8