www.guadanews.es

Según desvela Charo Zarzalejos en el digital Esdiario.com

Pablo Casado sería el nuevo portavoz parlamentario y Margallo, presidente del Congreso
Ampliar

Pablo Casado sería el nuevo portavoz parlamentario y Margallo, presidente del Congreso

viernes 08 de julio de 2016, 00:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 18, la Junta Directiva del PP tendrá que decidir su portavoz parlamentario, los miembros de la mesa y su candidato a la Presidencia del Congreso. José Manuel García Margallo, actual ministro de Exteriores en funciones, se perfila como probable candidato.

Según Esdiario.com, en estos momentos se ignora cuando tiempo puede durar el proceso de negociación para llegar “a un acuerdo de mínimos”, pero el calendario para la constitución de las Cortes tiene fecha cerrada, de ahí que en Génova se hayan puesto manos a la obra para ir dibujando los perfiles más adecuados.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el digital Esdiario.com, el nombre que suena con más fuerza para presidir el Congreso es el del actual ministro de Exteriores en funciones Juan Manuel Garcia-Margallo. Le atribuyen “mucho oficio” y hombre de “confianza” del propio Rajoy, con la experiencia “y cintura suficiente para gestionar una Cámara que no va a ser fácil".

En Génova piensan que en esta próxima legislatura “la figura del portavoz va a ser clave”. Y de nuevo surgen no tanto las quinielas de nombre como los perfiles adecuados teniendo en cuenta que va a ser una legislatura—larga o corta—obligada al permanente acuerdo. Y es en este contexto en el que algunos piensan en Pablo Casado “apoyado por un equipo de dirección del grupo con muchas conchas”.

Pablo Casado ha sido un hombre especialmente cuidadoso en relación a Ciudadanos “y su talante puede facilitar mucho las cosas en una situación en la que lógicamente el pacto será permanente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8