www.guadanews.es
Antonio Román presenta la “amplia e importante” oferta de empleo público para el Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Antonio Román presenta la “amplia e importante” oferta de empleo público para el Ayuntamiento de Guadalajara

En total, entre Ayuntamiento y patronatos, salen 44 plazas, entre la promoción interna y las de acceso libre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de julio de 2016, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 44 plazas, entre las de promoción interna y las de acceso libre, conforman la “amplia e importante” oferta de empleo público que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara dentro del ejercicio de 2016.

Esta oferta, de la que hoy ha dado cuenta el alcalde, Antonio Román, y el concejal delegado del área de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, se irá aprobando en próximas convocatorias de la Junta de Gobierno Local.


El empleo, una “prioridad”


Tras el periodo de negociación con sindicatos y grupos municipales, el primer edil ha anunciado los pormenores de una oferta de empleo público cuyas líneas se perfilaban ya en la presentación los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el presente año.

Entonces, tal y como ha recordado, se hablaba de la “prioridad del empleo” para el equipo de Gobierno y de las principales líneas de trabajo que se pondrían en marcha para conseguir este propósito, todo ello respaldado con una inversión económica importante. Entre las acciones anunciadas se mencionaban, entre otras, los acuerdos con la Escuela de Organización Industrial, el Coworking, del Plan de Empleo Joven, los talleres de empleo, los convenios con Ongs para la creación de empleo en el sector privado, o la colaboración con el Plan Extraordinario de Empleo”.


Oferta con un amplio apoyo


La oferta de empleo público negociada con representantes sindicales y grupos municipales en la Mesa General de Negociación, “ha contado con el voto favorable del PP, PSOE y de los sindicatos UGT y CSIF; la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Ahora Guadalajara y CCOO”.

Las plazas ofertadas son las siguientes:

2 plazas de suboficiales, 2 de oficiales de la Policía Local (que ya se están celebrando); 1 de ingeniero técnico industrial, 1 de ingeniero industrial, 1 de arquitecto técnico y 1 de técnico Medio Ambiente, éstas de acceso libre; más 6 de policía local, 5 de bomberos, 8 de auxiliares (5 de acceso libre y 3 de promoción interna). 4 plazas de administrativos y 3 de oficiales de brigada, en promoción interna, con la particularidad de que las cuatro de administrativos dejarán 4 vacantes de auxiliares, 3 de las cuales se cubrirán por acceso libre y otra por promoción interna.

Por lo que se refiere a los patronatos (Cultura y Deportes) el total de plazas es de 10. En el PMC saldrán 3 de promoción interna (1 administrativo, 1 auxiliar y un responsable de escuelas municipales) y una plaza libre para operario.

En el PDM se incluyen cuatro plazas de oficiales y una de ampliación de jornada.

Esta oferta se reforzará con la realización de pruebas selectivas para la creación de “bolsas de empleo”, que servirán para cubrir bajas.

El objetivo para los distintos procesos selectivos “es que se vayan realizando a lo largo de lo que queda de año”. De las convocatorias, de los plazos de admisión de solicitudes, etc, se irá dando cuenta, “por los cauces habituales de comunicación”, según ha señalado el alcalde (web municipal, boletines oficiales, redes sociales, etc.)


El Ayuntamiento crece


Desde el Ayuntamiento, Antonio Román ha recalcado el compromiso de su equipo de Gobierno para seguir poniendo en marcha acciones que favorezcan la creación de empleo, “materia que no es de estricta competencia municipal pero que nos preocupa”.

La oferta de empleo público “es ya hoy una realidad en marcha” y se suma a las acciones y a las iniciativas municipales que han favorecido la creación de “cientos de puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Entre las acciones emprendidas y que se materializan en la contratación de desempleados y en la creación de puestos de trabajo en el sector privado y en el público figuran, entre otros, los 47 trabajadores de empleo social, los 30 de la línea de ayudas a empresas, los 30 de los talleres de empleo, 19 de acciones de Coworking; los más de 40 de la oferta pública y los 30 del Plan Extraordinario de Empleo de Junta y Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8