www.guadanews.es
La Diputación invierte casi 120.000 euros en pavimentar calles y renovar redes de agua de varios pueblos
Ampliar

La Diputación invierte casi 120.000 euros en pavimentar calles y renovar redes de agua de varios pueblos

A través de los Planes Provinciales de la Institución se llevan a cabo diversas actuaciones a lo largo de todo el año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de julio de 2016, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo recientemente obras en El Pedregal, Castellar de la Muela, Torrecuadrada de Molina, Otilla y Torremochuela con una inversión total de casi 118.000 euros, tal y como ha informado el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, que ha visitado todos estos municipios en las últimas semanas. En estos pueblos se han llevado a cabo actuaciones de pavimentación y de renovación de redes dentro del Plan Provincial que la Diputación tiene en marcha en colaboración con los respectivos ayuntamientos.

En concreto, en El Pedregal se han invertido 25.400 euros en renovar la red de distribución de agua existente en las calles Víctor Felipe Serrano y Plazas Agustín Robles y Doña Rosario César, así como la ejecución de nuevas arquetas para válvulas y renovación de acometidas domiciliarias. Posteriormente se ha pavimentado con hormigón. También en Castellar de la Muela se ha pavimentado con hormigón previo desbroce, cajeado, perfilado y compactado del terreno existente en el Barrio Los Colmeneros y se han reconstruido los muros de piedra y el antiguo muladar. En la calle Camino de Chera se ha procedido a desmontar las tierras de su margen derecho y ejecutar un muro de piedra de mampostería en el izquierdo por 24.300 euros.

En Torrecuadrada de Molina se ha pavimentado parcialmente la calle La Iglesia con adoquín prefabricado de hormigón acabado rústico sobre la base de hormigón previo desbroce y cajeo del terreno existente con una inversión de 23.325 euros. Por otro lado, en Otilla las obras han consistido en la pavimentación con hormigón en las calles Las Heras y Del Horno y también ha sido necesaria la ejecución de muros de piedra de mampostería y posterior colocación de vallado de forja por 18.750 euros. Por último, en Torremochuela se han invertido 25.620 euros en la demolición de algunos paños del pavimento de hormigón existente en la calle del Cura por encontrarse en mal estado y en la posterior pavimentación. Asimismo, en la calle del Cementerio se ha procedido al desbroce, apertura de caja y pavimentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8