www.guadanews.es
En libertad las dos personas acusadas de la muerte de una anciana en Hiendelaencina
Ampliar

En libertad las dos personas acusadas de la muerte de una anciana en Hiendelaencina

Sin embargo, la investigación no se ha cerrado y los investigados se encuentran en libertad con cargos y con medidas cautelares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de julio de 2016, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las dos personas ingresadas en prisión por la muerte de una anciana de 90 años en noviembre del pasado año en Hiendelaencina han salido en libertad por decisión del Juzgado de Instrucción de Sigüenza, tras no reconocer el único testigo presencial del suceso y hermano de la víctima mortal a los acusados como los autores del crimen.

Para estas dos personas, de nacionalidad búlgara, se había decretado prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado mes de marzo, y ahora han sido puestas en libertad bajo una fianza de 6.000 euros, según han confirmado fuentes judiciales.

Sin embargo, la investigación no se ha cerrado y los investigados se encuentran en libertad con cargos y con medidas cautelares que pasan por la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado de Sigüenza, la prohibición de abandonar el territorio nacional y la retirada del pasaporte.

No los reconoció

Su puesta en libertad en menos de tres meses desde su ingreso en prisión responde a que en el proceso de instrucción con el procedimiento de la causa, concretamente durante una reconstrucción de los hechos con el hermano de la fallecida, de 86 años, y también víctima del suceso, este no reconoció a los investigados como las personas que les agredieron, tal y como han confirmado fuentes de la investigación.

Ante esta situación, las defensas de los detenidos solicitaron una modificación de la situación procesal de los detenidos, y el Ministerio Fiscal, en base a la misma y al entender que no existe riesgo para la ocultación de pruebas y el tiempo transcurrido de los hechos, ha solicitado la modificación de su situación procesal de manera provisional, han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justici.

Al margen de estas dos personas, fueron detenidas otras siete y posteriormente fueron puestas en libertad también con algunas medidas cautelares. En este momento la instrucción sigue en sede judicial y la investigación sigue siendo de carácter reservado pero ya no hay secreto de sumario en la causa.

Por otra parte, tras su puesta en libertad, han aparecido algunos panfletos por el pueblo arremetiendo contra la decisión de que hayan sido puestos en libertad y pidiendo que se vayan del pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8