www.guadanews.es
Núñez: “Page es una máquina de perder votos; lejos de ser la locomotora de la región, es un lastre para nuestra tierra”
Ampliar

Núñez: “Page es una máquina de perder votos; lejos de ser la locomotora de la región, es un lastre para nuestra tierra”

Denuncia la falta de iniciativas parlamentarias del PSOE y del Gobierno de Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de julio de 2016, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado hoy que “el primer año del Gobierno regional socialista ha servido para que Page sea una máquina de perder votos y apoyos, porque los ciudadanos se han dado cuenta de su gestión”.

En este sentido, ha criticado que Page, “lejos de ejercer de locomotora de la región, es un lastre para nuestra tierra”, y por ello los ciudadanos se han dado cuenta de la falta de iniciativas parlamentarias del PSOE y del Gobierno autonómico y a la calle no llegan soluciones”.

“Si uno genera problemas donde no los había y es incapaz de poner soluciones a los problemas que surgen, los ciudadanos lo castigan”, ha apuntado Núñez durante su intervención en un desayuno informativo del GPP en Cortes regionales.

Debido a la gestión que está realizando Page, “los resultados electorales de diciembre y, especialmente los de junio, dicen que Cospedal sigue ganando votos elección tras elección y que Page se desangra electoralmente y participa de manera significativa en los nefastos resultados del PSOE”.

Engaño en el ámbito sanitario
En cuanto a las contrataciones del personal sanitario, el portavoz adjunto del GPP ha denunciado el engaño de Page al anunciar nuevas contrataciones en este ámbito mientras que, en realidad, solo está cubriendo las sustituciones y jubilaciones.

“Hay menos profesionales trabajando que hace un año”, ha añadido, al tiempo que ha resaltado que con Page y sus socios de Podemos “hay más derivaciones de pacientes a clínicas privadas”.

Asimismo, Núñez ha criticado que Page va a cerrar este verano más de 500 camas hospitalarias en Castilla-La Mancha, que hay 9.500 pacientes más en listas de espera que hace un año y 17.800 más en aquellos tramos en los que más se espera.

Además, ha señalado que “Page está deseando cargarse el convenio sanitario, que es un logro del Gobierno de Cospedal que se hizo para que los pacientes de Toledo y Guadalajara puedan recibir atención sanitaria en los hospitales cercanos a sus municipios y evitar así largos desplazamiento”.

Caos en el ámbito de la educación y falta de inversión en obra pública
Núñez ha recordado que en este año de Gobierno, Page ha cesado a una consejera, la titular de Educación, Cultura y Deportes, tras haber protagonizado “el peor inicio de curso escolar de la historia de la región, el más caótico, el que generó más problemas, el más incontrolado y el que generó mayor número de reclamaciones tanto de profesionales del sector educativo como de alumnos”.

Respecto a la educación concertada, el portavoz adjunto del GPP ha denunciado el compromiso de Page y Podemos para reducir progresivamente la financiación pública de este modelo de educación y garantizar la disponibilidad de plazas en la educación pública, lo que supone “un verdadero ataque a la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos”.

Núñez también ha criticado que Page ha eliminado otros programas educativos impulsados por el anterior Gobierno del PP, como por ejemplo el Programa +Activa y el Bachillerato de Excelencia, y que ha generado una crisis con el Programa de Artes escénicas “que se puede volver a repetir en la segunda mitad de este año”.

En materia de Fomento, ha lamentado que el presupuesto para esta materia ha bajado este año un diez por ciento “y por eso se ha paralizado la obra pública. Además, Page ha guardado en el cajón las distintas autovías de la región”, obstaculizando así “el desarrollo empresarial y social de nuestra tierra”.

En definitiva, “el primer año de Page ha sido un año perdido; un año en el que se ha visto que Page es uno de los peores dirigentes políticos de nuestro país y que no está a la altura del cargo que ostenta, lo que hace que nuestra región “esté sumida en la paralización y generación de problemas por parte del Gobierno regional”, ha concluido Núñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8