www.guadanews.es

La sensación térmica en Guadalajara en las horas centrales de este domingo será de cerca de 40ºC

Guadalajara en alerta por calor extremo este domingo, a partir del lunes bajarán las temperaturas

Guadalajara en alerta por calor extremo este domingo, a partir del lunes bajarán las temperaturas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 2% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de julio de 2016, 00:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, en el sureste, poco nuboso o despejado; en el resto, despejado aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna sin descartar algunos chubascos, dispersos y ocasionales, con tormenta, preferentemente en zonas de montaña.

La temperaturas mínimas irán en ascenso por el oeste y con cambios ligeros en el resto, las máximas, bajan en el sureste, suben en el suroeste y permanecen sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En el cuadrante sureste, viento del este y sureste flojo, ocasionalmente más intenso y flojo de dirección variable en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 35ºC en Albacete, entre 22 y 39ºC en Ciudad Real, de 16 a 34ºC en Cuenca, entre 17 y 36ºC en Guadalajara y entre los 21 y 38ºC en Toledo.

Este domingo, calor extremo, a partir de lunes, bajarán las temperaturas.-
La subida de las temperaturas será más notable este domingo, llegando en algunos casos a sobrepasar los 40º. Por este motivo, 14 provincias activarán la alerta a causa del calor, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta por altas temperaturas se establecerá en las provincias de Granada, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid y Cáceres. Mientras que en Córdoba, Jaén y Badajoz esta subida supondrá un riesgo importante.

El índice de radiación ultravioleta se situará en valores altos en todo el país, por lo que se recomienda especial cuidado en las exposiciones al sol, sobre todo en las horas centrales del día.

Las temperaturas nocturnas también sufrirán un ascenso y se mantendrán por encima de los 20º en zonas del suroeste y del extremo sureste de la Península.

El día amanecerá con algunos intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular y en Valencia, aunque se irá despejando a lo largo de la jornada.

El resto de la Península y Baleares se mostrará con cielos poco nubosos o despejados, aunque podrán observarse algunas nubes de evolución durante la tarde en el interior de la mitad sur peninsular, donde podrían aparecer algunos chubascos o tormentas aisladas en las zonas de montaña.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, mientras que podrían aparecer algunos intervalos nubosos en las islas orientales. El resto se mantendrá despejado.

El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular, en Baleares y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en puntos de Canarias. En el tercio sureste peninsular, el viento será de componente este, siendo fuerte en el litoral de Almería.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8