www.guadanews.es
Se prevén más de 700.000 desplazamientos por Castilla-La Mancha en la operación de salida de julio

Se prevén más de 700.000 desplazamientos por Castilla-La Mancha en la operación de salida de julio

En Guadalajara, esta cifra alcanzará los 120.000 desplazamientos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de julio de 2016, 15:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 709.560 desplazamientos de vehículos por las carreteras de Castilla-La Mancha se esperan en la primera operación salida del verano que comienza hoy, 1 de julio, cuando muchos españoles comienzan sus vacaciones estivales y han elegido el coche para llegar a su destino de veraneo.

Para regular esos viajes, que en España llegarán a los 4 millones entre hoy y el domingo, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial que incluye más radares y más información.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado hoy el dispositivo especial de tráfico para este verano en Castilla-La Mancha, junto con el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Antonio Mingorance, y el jefe provincial de Tráfico en Toledo, Francisco Javier Caparrini.

Gregorio, que ha pedido precaución a los conductores, ha informado de que desde hoy hay más de 200 agentes de tráfico estarán trabajando por la seguridad de todos los que van a pasar por las carreteras de Castilla-La Mancha.

Hasta el domingo, 3

Desde las tres de la tarde de hoy día 1 hasta las 24 horas del domingo 3 de julio se espera que circulen por las carreteras de Castilla-La Mancha 210.000 vehículos por la provincia de Toledo, 135.000 por Ciudad Real, 124.000 por Cuenca y 120.000 por cada una de las provincias de Albacete y Guadalajara.

En los meses de julio y agosto de 2016 se calcula que cerca de trece millones y medio de vehículos se desplacen por las carreteras de Castilla-La Mancha, de los que seis millones y medio se esperan en julio y casi siete millones en agosto.

El delegado del Gobierno ha señalado que las vías más transitadas serán las autovías A-3, A-4 y A-5, así como las autonómicas transversales A-30, A-31, A-40, A-41, A-42 y AP-36.

En los meses de verano se espera que haya un 3,5 % más de desplazamientos que en el mismo periodo del año pasado, que el delegado del Gobierno ha atribuido a que "la economía española está creciendo y la gente ya puede salir de vacaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8