www.guadanews.es
Indignación entre los seguidores de Masterchef por el triunfo de Virginia, hablan de..¡tongo!
Ampliar

Indignación entre los seguidores de Masterchef por el triunfo de Virginia, hablan de..¡tongo!

viernes 01 de julio de 2016, 09:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cuarta edición de MasterChef llegó a su fin, con Virginia, un ama de casa gaditana de 39 años, haciéndose con el triunfo en una disputada final en la que cocinó entrantes de pescado, presa al oloroso y tocino de cielo de postre. A las puertas se quedó Ángel, con un primer plato de pulpo a la gallega, un mar y montaña con oreja y medallones de langosta y un postre basado en el gin tónic. La final resultó de lo más emocionante aunque también hubo polémica.

El programa conducido por Eva González fue duramente criticado en redes sociales porque, para la mayoría de tuiteros seguidores del programa el ganador debió ser Ángel. Virginia, aunque se alzó con el triunfo, no era la preferida para los fans, que destacaron más la originalidad de las creaciones de Ángel y denostaron los platos de la jerezana, cuya cocina está basada en la tradición.

La misma noche del miércoles 29 de junio, tanto los concursantes como los jueces del programa seguían en directo desde el Cine Capitol de la Gran Vía de Madrid el desenlace, que no llegó hasta la 1:30 de la madrugada. Muchos tuiteros hablaron abiertamente de "tongo" -hasta convertirse en trending topic- y recordaron la forma en que la jerezana entró en el programa, junto a su hermana gemela, algo cuestionado desde el principio pese a la habilidad en la cocina de ambas.

La razón de la polémica hay que buscarla en los dos bandos que casi desde el principio se crearon dentro de la casa. De un lado, estaban Virginia, su hermana Raquel y Rocío. De otro, el grupo de los chicos, con Ángel, el otro semifinalista al frente.

El propio programa alentó las diferencias emitiendo las críticas que unos y otros se hacían. Después llegarían los roces en el propio concurso, según avanzaba el programa y la competencia se hacía más feroz. Una gran mayoría de los seguidores se situó del lado del concursante valenciano.

A la discusión en las redes se sumó el hecho de que el nombre de la ganadora terminó filtrándose. Según publica Bluper, la web de la editorial Planeta anunció que pondría a la venta el libro de recetas del ganador de MasterChef tras la final y a través de un link en la red se accedía a una portada en la que ya figuraba Virginia como ganadora.

En lo que sí han estado de acuerdo casi todos los seguidores de Masterchef de esta edición es en que el nivel ha sido más bajo del habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8