www.guadanews.es
40 niños en la primera semana del Campamento Urbano de Verano de Cabanillas
Ampliar

40 niños en la primera semana del Campamento Urbano de Verano de Cabanillas

El comedor del Colegio San Blas es utilizado tanto por los niños del campamento, como por las familias que se acogen a la apertura estival de comedores a través de la Junta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de junio de 2016, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 40 niños y niñas de la localidad están participando en esta primera semana del Campamento Urbano Municipal que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, y que este verano se desarrolla en el Colegio San Blas. El campamento está gestionado por la empresa Ecoaventura, y está discurriendo a la perfección, con los pequeños pasándoselo muy bien con las distintas propuestas de talleres, juegos, deporte o piscina con las que los monitores les hacen disfrutar durante las mañanas.

El campamento comenzó el pasado día 27 de junio, primer lunes no lectivo tras el fin del curso escolar, y se extenderá hasta la primera semana de septiembre. Está abierto a niños y niñas de 3 a 12 años (los de 3 años deben haber estado escolarizados este curso), y se desarrolla de 9 a 14 horas en horario normal, aunque hay opciones de aula matinal gratuita de recogida desde las 7 y media de la mañana, y servicio de comedor hasta las 15:30 h. Los interesados en inscribirse en los próximos turnos de campamento deben hacerlo hasta 7 días antes del inicio de cada semana. La hoja de inscripción puede recogerse en el Ayuntamiento, o descargarse de la web municipal. Los formularios deben entregarse cumplimentados y con el justificante de pago en el Registro del Ayuntamiento, o enviándolos por fax (949337600) o mail: [email protected].

El pago se formalizará en cualquier oficina de La Caixa, en el número de cuenta 2100 / 8773 / 06 /2200024784

Comedor escolar de verano

Por otro lado, cabe reseñar que, aprovechando la apertura de este centro educativo en verano para el campamento, el Ayuntamiento ha decidido que sea en este mismo colegio donde se habilite el ya habitual servicio de comedor escolar en vacaciones que utilizan familias con dificultades económicas, a través de un convenio con la Junta de Comunidades. Este convenio ya se ha firmado en dos ocasiones con anterioridad, para las vacaciones de Semana Santa y Navidad, y este verano son 11 las familias cabanilleras que están aprovechando el recurso.

En el conjunto de Castilla-La Mancha son más de 3.600 alumnos y alumnas los que acuden a comer durante los meses de verano a estos comedores escolares en 35 ayuntamientos que, como el de Cabanillas, han firmado este acuerdo. Mediante este convenio, la Junta financia el servicio de comedor propiamente dicho, mientras que los ayuntamientos se hacen cargo de la apertura y cierre de las instalaciones, y de su mantenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8