www.guadanews.es
La UNED cierra con éxito el primero de sus cursos de verano dedicado a Camilo José Cela
Ampliar

La UNED cierra con éxito el primero de sus cursos de verano dedicado a Camilo José Cela

A lo largo de tres jornadas los participantes han podido conocer sus facetas más desconocidas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de junio de 2016, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con las intervenciones del catedrático Julio Neira y el historiador José Carlos Mainer concluyó ayer miércoles el primero de los cinco Cursos de Verano ofertado por el Centro Asociado de la UNED de Guadalajara, y que se ha dedicado a recordar la figura de Camilo José Cela y su literatura en el marco de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento y los 70 años de su Viaje a la Alcarria.

El vínculo de Cela con Guadalajara ha copado buena parte de las intervenciones que se han sucedido a lo largo de tres jornadas, motivando incluso una pequeña visita turística al municipio de Torija que ha permitido a los asistentes al curso volver sobre los pasos del Nobel en su camino desde Guadalajara y conocer de primera mano el Museo que alberga la fortificación y que está dedicado al que es considerado su mejor libro de viajes.

El hijo del Nobel, Camilo Cela Conde; su hermano, el también escritor Jorge Cela Trulock; o el biógrafo Francisco García Marquina han tenido una participación destacada durante el curso; nombres a los que hay que sumar también los de Tomás García Yebra, Antonio Herrera Casado, Santiago Barra, Enrique G. Jordá o Pedro Aguilar, quienes han aportado interesantes datos y reflexiones en torno a los géneros literarios que cultivó, pero también a las múltiples facetas que caracterizaron a Camilo José Cela, del que hay que diferenciar a la persona, humilde y sensible en la privacidad; al personaje, escatológico y extravagante en la esfera pública; y al escritor, todo un genio con la pluma.

El curso Camilo José Cela en la literatura también ha permitido conocer su figura a través de anécdotas, desvanecer ciertos mitos que aún hoy siguen circulando erróneamente y reflexionar en torno al lugar en el que se merece estar el escritor dentro de la literatura española.

Los asistentes al curso han recibido además como obsequio un lote de libros de diversos autores que abordan la obra y vida de Camilo José Cela, y que han sido donados por la Diputación provincial de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8