www.guadanews.es
El alcalde de Uceda pide suspender las prácticas militares tras el incendio en el campo de tiro

El alcalde de Uceda pide suspender las prácticas militares tras el incendio en el campo de tiro

Alonso ha mostrado su preocupación porque "en los últimos años ya se han registrado varios incendios" coincidiendo cuando los componentes de la brigada realizan maniobras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de junio de 2016, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, va a dirigir sendas cartas al Ministerio de Defensa y a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para pedir que durante la temporada de riesgo de incendios no se permita a la BRIPAC (Brigada Paracaidista) realizar maniobras en el campo de tiro de esta localidad, donde este martes se ha declarado un incendio.

Alonso ha apuntado precisamente como posible causa del fuego iniciado sobre las 14.00 horas en los terrenos de Uceda, las prácticas "de tiro" que realiza la BRIPAC.

En el fuego, que ha quedado sofocado ya, han ardido aproximadamente unas dos hectáreas, sin que se haya acercado en ningún momento al casco del municipio sino a la zona militar de la BRIPAC, sin embargo, el alcalde ha manifestado su preocupación porque "en los últimos años ya se han registrado varios incendios" coincidiendo cuando los componentes de la brigada realizan maniobras.

"Está controlado, ha sido en la zona militar. Estaban haciendo maniobras los del Ministerio de Defensa y todos los años tiene que salir fuego", ha apuntado el alcalde, quien ha asegurado que "es el tercer año que sale ardiendo el campo".

En el fuego de este martes han ardido unas 2 hectáreas, participando en la extinción bomberos tanto de la Comunidad de Madrid como de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Junta en Guadalajara, Santos López Tabernero, ha confirmado a Europa Press la extinción del fuego pero con respecto a la posibilidad de que desde la BRIPAC hayan sido los causantes, tal y como sospecha el alcalde de Uceda, ha señalado que él sólo tiene conocimiento de que "han ido a ayudar", y que será la investigación la que lo determine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8