www.guadanews.es
Descubra cuáles son las 8 zonas de baño controladas para este verano en Guadalajara

Descubra cuáles son las 8 zonas de baño controladas para este verano en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de junio de 2016, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Guadalajara cuenta con ocho zonas de baño naturales autorizadas para este verano, tres de ellas en el río Tajo, otras tantas en el embalse de Entrepeñas y una en el embalse de Alcorco y otra en el de Pálmaces de Jadraque.

Las del río Tajo se sitúan en Abánades (Pozas de Vadillo), Trillo (El Empalme) y Zaorejas (Puente de San Pedro); las del embalse de Entrepeñas en El Viadulto (Alocén); La Vega (Durón) y el Dique (Pareja), y la del embalse de Alcorlo en La Playa (La Toba), que se suman a la de Pálmaces de Jadraque, ha informado hoy la Delegación de la Junta en nota de prensa.

Asimismo, hay una zona en fase de estudio en Almonacid de Zorita y otras dos en el embalse de Buendía, La Cespera y el Poblado de Buendía, en la provincia de Cuenca, aunque su control sanitario se realiza desde Guadalajara.

Precisamente, el control sanitario de las zonas de baño se basa en inspecciones y recogida y análisis de muestras de agua, y la Consejería de Sanidad actúa en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y los ayuntamientos implicados, siendo éstos los responsables de mantener instalaciones y entorno.

Los técnicos realizan un control previo al comenzar la temporada de baño y también a lo largo de la misma y al menos ocho hasta mediados de septiembre.

Durante estos controles se realiza una visita de inspección por parte de los Servicios Oficiales de Salud Pública, para controlar las condiciones higiénico sanitarias de la playa y el agua y la instalación de carteles que certifiquen que es un punto de baño controlado y con información sobre las características de la playa y las medidas de seguridad a adoptar.

Asimismo, se toman muestras de agua para determinar temperatura, PH y conductividad del agua y también análisis microbiológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8