www.guadanews.es
Arranca el IX Ciclo de Conferencias “Los jueves de la Ciencia” de UNED Guadalajara
Ampliar

Arranca el IX Ciclo de Conferencias “Los jueves de la Ciencia” de UNED Guadalajara

Comienza el IX ciclo de conferencias científicas y actividades complementarias gratuitas de “Los jueves de la Ciencia” en el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de febrero de 2016, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La novena edición del ciclo de conferencias y actividades “Los jueves de la Ciencia” comienza el próximo jueves 25 de febrero. Como ya es habitual se realizarán varias conferencias de carácter divulgativo-científico en el que un elenco de profesores e investigadores pasará por la Sala Multiusos del Centro San José todos los jueves a las 19.00 horas hasta el próximo 31 de marzo.

El jueves 25 de febrero, como apertura al Ciclo, tendremos una mesa redonda titulada “Jóvenes investigadores de Guadalajara” en la que contaremos con la presencia de tres investigadores de Guadalajara menores de 40 años, María Castro Puyana, Alberto Enciso Carrasco y Cristina de la Rúa Lope, que nos hablarán de su trayectoria académico-científica, de las investigaciones que han realizado, del tipo de trabajo que realizan en la actualidad, etc.

Resto de conferencias

El jueves 3 de marzo, el Dr. Juan Manuel García Ruíz, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Universidad de Granada, impartirá la conferencia titulada “El maravilloso mundo de los cristales"

El jueves 10 de marzo, Emmet Fletcher, responsable de comunicación de la Agencia Espacial Europea (ESA) para España y Portugal, disertará en inglés sobre "Gravity-the real face of space debris”

El jueves 17 de marzo, el Dr. José Adolfo de Azcárraga, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia y miembro del IFIC (CSIC-UV), hablará sobre “Atrévete con Darwin: por qué la teoría de la evolución es mucho más importante hoy de lo que parece”.

Para finalizar, el jueves 31 de marzo el Dr. Mateo Valero Cortés, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y director del Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación, impartirá la conferencia de clausura del ciclo titulada “Supercomputación en el BSC”, en la que presentará el BSC – Barcelona Supercomputing Center que alberga el MareNostrum, uno de los superordenadores más potentes de España.

Al igual que en anteriores ediciones, entre los asistentes a cada conferencia se sorteará un libro relacionado con la temática de la misma. Más información del currículum de los ponentes y una introducción a las conferencias en la página web del ciclo: www.unedguadalajara.es/jueves-de-la-ciencia-2016/.

Asimismo, este año también se amplían las actividades complementarias que se realizan de forma paralela al ciclo de conferencias con la organización de un taller para niños denominado “Ponte las pilas…pero hazlas primero” que se realizará en la sede de la UNED en Guadalajara, así como en las aulas de la UNED de Sigüenza y Molina de Aragón. Asimismo, se realizará otro taller en la sede de la UNED en Guadalajara titulado “Tras los pasos del Volta y Faraday” cuyo objetivo, entre otros, es el de presentar algunos fenómenos relacionados con la electricidad y el magnetismo. La visita a “El Encín” sede del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, organismo perteneciente a la Comunidad de Madrid) completa las actividades complementarias que se han diseñado para la presente edición del ciclo “Los jueves de la Ciencia”. Todas estas actividades complementarias son gratuitas si bien necesitan una inscripción a través de la página web del Centro Asociado www.unedguadalajara.es/jueves-de-la-ciencia-2016/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8