www.guadanews.es
José Manuel Latre felicita a los alumnos ganadores del concurso de redacción escolar ‘Cela, siempre en La Alcarria’
Ampliar

José Manuel Latre felicita a los alumnos ganadores del concurso de redacción escolar ‘Cela, siempre en La Alcarria’

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial ha acogido la entrega de premios a los ganadores del concurso convocado por la Institución

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de junio de 2016, 15:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 53 trabajos han sido presentados al Concurso de Redacción Escolar bajo el título ‘Cela, siempre en La Alcarria’, convocado por la Diputación de Guadalajara en el marco del centenario del nacimiento del escritor y Premio Nobel Camilo José Cela. Hoy ha tenido lugar la entrega de premios a los tres ganadores en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Institución Provincial al que ha asistido el presidente José Manuel Latre, el vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura, Jesús Herranz, y Antonio Martínez, representante de El Corte Inglés, empresa colaboradora y patrocinadora del concurso. El presidente de la Diputación ha felicitado a todos los participantes y en especial a los ganadores así como a sus profesores y familiares –también presentes en el acto- y a los miembros del jurado, agradeciendo la colaboración de El Corte Inglés con esta iniciativa cultural.

Los ganadores han sido Javier González, alumno de 5º de Primaria del CEIP Rufino Blanco, de Guadalajara; Marta Herranz, alumna de 2º de la ESO del IES Molina de Aragón; y Nerea Guillén, alumna de 4º de la ESO del IES Carmen Burgos de Seguí, de Alovera. Han sido 53 los trabajos presentados: 31 a la categoría A (5º y 6º de Primaria), 18 a la B (1º y 2º de la ESO) y 4 a la C (3º y 4º de la ESO).

“Felicidades a todos porque habéis llevado a cabo una buena labor en la contribución para dar a conocer y profundizar en la figura y, especialmente, en la gran obra ‘Viaje a la Alcarria’ de Camilo José Cela”, ha dicho Latre recordando que la Diputación hizo partícipes de este concurso a un total de 120 centros escolares de la capital y la provincia a los que se enviaron las bases invitándoles a participar. En este sentido, Latre ha resaltado la “alta participación” que ha duplicado al concurso de redacción del año anterior.

Tras la lectura del acta del fallo del jurado, por parte del secretario Jesús Orea, ha tenido lugar la entrega de premios que han consistido en un diploma, un libro electrónico y un lote de libros conformado por obras de Camilo José Cela y otras sobre temas provinciales. Del mismo modo, para los compañeros de aula, profesores y tutor del ganador, un viaje en autobús, acompañado por un guía oficial de Turismo, para recorrer un tramo del ‘Viaje a la Alcarria’, de Camilo José Cela; y para su colegio un lote de libros conformado por obras de Camilo José Cela y otras sobre temas provinciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8