www.guadanews.es
El presidente de la Diputación entrega el VI Premio Álvar Fáñez a la Asociación de Mujeres de Hita
Ampliar

El presidente de la Diputación entrega el VI Premio Álvar Fáñez a la Asociación de Mujeres de Hita

Se trata de la sexta edición de este galardón que convoca desde 2011 el Consorcio Camino del Cid y del que forma parte la Institución Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de junio de 2016, 15:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha hecho entrega esta mañana a la presidenta de la Asociación de Mujeres de Hita, Isabel Fernández, del VI Premio Álvar Fáñez que convoca el Consorcio Camino del Cid del que la Institución Provincial forma parte junto con otras siete diputaciones incluidas en el itinerario. La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en presencia del gerente del Consorcio, Alberto Luque, y del alcalde de la localidad, José Ayuso, quienes también han felicitado a la asociación de mujeres que, tal y como ha señalado Latre, “realizan una gran labor en la difusión cultural del Festival Medieval de Hita, la puesta en valor de los clásicos medievales como es el Cantar de mío Cid, el impacto y divulgación del evento así como su trayectoria, ya que se trata del festival medieval más antiguo que tiene lugar en España”. “Como hemos dicho en otras ocasiones, lleva celebrándose desde el año 1961 por iniciativa del profesor Manuel Criado de Val”, ha apuntado Latre, “y está declarado de Interés Turístico Nacional junto a La Caballada de Atienza”.

Además, el máximo responsable de la Diputación ha recordado que el Festival tendrá lugar el sábado 2 de julio y ha animado a la asociación a “seguir volcándose con el Festival que es seña de identidad del pueblo y que, estoy convencido, en esta nueva edición volverá a ser un éxito”.

El presidente ha recordado que el fallo del jurado tuvo lugar el pasado 14 de abril durante la celebración en Burgos del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid a quien ha agradecido también, en la persona de su gerente, la labor que lleva a cabo en la difusión y promoción de este itinerario ya consolidado. Del mismo modo, ha recordado que el Premio Álvar Fáñez es de ámbito nacional y que Guadalajara también ganó en la pasada edición, concretamente las asociaciones ‘Reconquista’ y ‘Amigos del Castillo’ de Jadraque por la celebración de la ‘Cena Medieval y Hogueras de San Juan’ que se acaba de celebrar este mismo sábado, también de Interés Turístico Provincial, y en la que estuvo presente el presidente. “Esto demuestra que Guadalajara es una provincia viva turísticamente y en esa línea vamos a seguir trabajando para conseguir muchos más reconocimientos”, ha finalizado.

El Premio Álvar Fáñez Camino del Cid nació en el año 2011 y está dotado con 2.000 euros. Su objetivo es premiar a aquellas asociaciones cuyos proyectos tengan por objeto difundir, dinamizar y conservar el Camino del Cid y el legado cidiano en general. Este año se ha valorado muy positivamente el número de proyectos a concurso, que han sido 16, duplicando las candidaturas presentadas en otras ediciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8